Coca-Cola canceló su contrato con Ronaldinho por tomar Pepsi

La empresa adujo también el deterioro de la imagen del jugador brasileño, al cual el patrocinio de la marca le representaba unos u$s742.500 al año
Por iProfesional
MARKETING - 10 de Julio, 2012

Coca-Cola canceló el contrato que tenía con el futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho debido a que apareció en una conferencia de prensa bebiendo Pepsi, la principal competidora de la marca nivel mundial.  

"El hecho de que el jugador haya aparecido con una lata de Pepsi fue la gota que colmó el vaso para Coca-Cola, pero ciertamente no fue el único motivo de la rescisión", dijo el jefe del departamento de marketing de la empresa, Marcelo Pontes.

Otro factor que incidió en la decisión de romper el contrato, agregó Pontes, fue que el jugador "no despuntó como crack y su nombre aparece más asociado a noticias negativas". 

"El patrocinio se volvio embarazoso", subrayó el ejecutivo al diario "O Estado de Sao Paulo", en una entrevista relevada por la agencia DPA. 

Ser la imagen de la marca de gaseosas le representaba a Ronaldinho unos u$s742.500 al año.

La aparición de Ronaldinho con latas de Pepsi fue el 4 de junio pasado durante la rueda de prensa en la que se presentó como la nueva incorporación del Atletico Mineiro, que lo fichó tras su salida del Flamengo. Pero su imagen comenzó a deteriorarse poco después de su regreso a Brasil, a comienzos de 2011, cuando abandonó el FC Barcelona.

Tras un primer período de buen desempeño en el fútbol brasileño, Ronaldinho comenzó a apagarse dentro de la cancha y paralelamente a tener conductas inapropiadas fuera del campo de juego, como ausencias en las prácticas sin justificación, reiteradas fiestas que duraban varios días; e incluso acusaciones de sobornar a los empleados de los hoteles para que le llevaran bebidas alcohólicas a la habitación durante las concentraciones, entre otras.

Según informó DPA, Ronaldinho perdió también el patrocinio de la agencia de marketing deportivo Traffic, que se asoció en su momento con el Flamengo para contratarlo.

Te puede interesar

Secciones