La familia real de Qatar se queda con la firma de alta costura Valentino

La marca italiana de lujo fue vendida al grupo qatarí Mayhoola for Investments por una cifra que rondaría los 700 millones de euros
Por iProfesional
MARKETING - 12 de Julio, 2012

La icónica firma de alta costura italiana, Valentino, fue adquirida por el grupo qatarí Mayhoola, fondo que estaría respaldado por la familia real de Qatar.

Si bien la cifra no se confirmó oficialmente, fuentes cercanas a la operación aseguraron a la agencia Reuters que Mayhoola for Investments habría pagado 700 millones de euros al fondo londinense Premira y a la familia Marzotto por el 100% de Valentino Fashion Group

Según un comunicado difundido por la empresa italiana, los ingresos de Valentino aumentaron un 23% entre el primer trimestre de 2011 y el mismo período en 2012.

"Durante los últimos años, a pesar de oscilaciones en los mercados de productos de lujo, la compañía ha operado con gran intensidad y se ha concentrado en maximizar el potencial de la marca Valentino. Este esfuerzo debería conducir a un aumento del 60% de los ingresos de 2009 a 2012. Nuestro nuevo accionista debería ayudarnos a alcanzar todo nuestro potencial", dijo Stefano Sassi, director general del grupo italiano.

La marca fundada por el diseñador Valentino Garavani (en foto) era controlada por el grupo Premira desde 2007, luego de haber realizado una inversión de 5.300 millones de euros. 

El grupo qatarí también es dueño de las tiendas departamentales Harrods, y tiene inversiones en un amplio rango de sectores, que abarcan desde el rubro automotriz -con intereses en la alemana Porsche- hasta el bancario, a través de acciones en la empresa financiera británica Barclays.

Te puede interesar

Secciones