Facebook no suprimirá las páginas de admiradores del asesino de Denver
James Eagan Holmes, acusado de asesinar a una docena de personas durante el estreno de "Batman: el caballero de la noche asciende" en un cine de Denver, Colorado, no era adepto a las redes sociales. El joven de 24 años no contaba con un perfil propio en Facebook, Twitter o Google .
Sin embargo, luego de la masacre, al tiempo que millones de personas acudieron a las redes sociales para expresar sus condolencias y asombro, no faltaron quienes aprovecharon la oportunidad para crear páginas de fans y grupos de seguidores dedicados al asesino.
Según informa el portal español ABC, existen un centenar de páginas en Facebook que llevan el nombre de James Holmes, y sólo unas pocas abogan por su condena. La mayoría lo presentan como un ejemplo e incluso un héroe e incluyen imágenes en las que se recrea el trágico incidente.
La respuesta no se hizo esperar y muchas voces críticas pidieron a la red social de Mark Zuckerberg que desactive esos perfiles.
Pero la red social respondió apelando a sus condiciones de uso: "Aunque sean de muy mal gusto, no violan nuestras normas", explicó el portavoz de la empresa, Fred Wolens.
La red prohíbe "amenazar de forma creíble con herir a otros u organizar actos de violencia en el mundo real" y especifica que retirarán ciertos contenidos cuando "perciben un riesgo genuino de daños físicos o una amenaza a la seguridad pública".
Wolens añadió que, aunque la compañía no eliminará estos perfiles, los está controlando atentamente para actuar en caso de que transgredan las normas establecidas.