Obligada por una deuda millonaria, la heredera de L'Oreal vendió sus islas en las Seychelles

Liliane Bettencourt cerró el trato en una suma de u$s60 millones. El archipiélago de Arros ahora será transformado en una reserva natural
Por iProfesional
MARKETING - 01 de Agosto, 2012

La heredera del gigante de la cosmética L'Oreal, Liliane Bettencourt, en el centro de un escándalo político financiero en Francia de origen familiar, vendió a una fundación sus islas en las Seychelles, el archipiélago D'Arros, por un valor de u$s60 millones, anunció hoy el gobierno de esa isla.

Negocios al rededos de las islas"El archipiélago de las islas Arros había sido adquirido por Bettencourt en diciembre de 1998 por u$s18 millones y fue vendido a la compañía Chelonia Ltd a u$s60 millones.

"Será transformado en una reserva natural", dijo el ministro de gestión territorial de las islas Seychelles, Christian Lionnet.

Bettencourt deberá pagar una multa de u$s8 millones para regularizar la venta que no había sido declarada ni a las autoridades locales ni al fisco francés.

PolémicaEste último, en 2008 reclamó a la multimillonaria de 90 años la suma de u$s108 millones por impuestos no pagos, tras el descubrimiento de cuentas en Suiza y bienes no declarados.

La isla D'Arros fue uno de los "regalos", además de cuadros y otras donaciones inmobiliarias, ofrecidos por la anciana heredera a su amigo de confianza, el fotógrafo Francois-Marie Banier, un personaje controvertido en la puja familiar y acusado por la hija de Bettencourt de haberse aprovechado de su madre.

Te puede interesar

Secciones