Claro cerró la campaña por la portabilidad con su nuevo comercial "Chismes 3.0"
Con bombos y platillos, Claro celebró el jueves el cierre de su campaña "Yo elijo Claro" con una gran fiesta en el Espacio Darwin de San Isidro.
En este marco, presentó el último "spot" de la campaña, titulado "Chismes 3.0" y desarrollado por la agencia BBDO Argentina.
http://www.youtube.com/watch?v=YyadL0bZQ3A&feature=youtu.be
El comercial ironiza sobre como en la era hiperconectada de las redes sociales, se producen distintos errores de comunicación.
El "spot" recrea una situación en la cual circula un rumor sobre el "Gato" Gaudio e Ingrid Grudke a través de llamadas, mensajes, chat y redes sociales; y en el recorrido se va deformando como en una especie de "teléfono descompuesto". En la campaña participan, Pampita, Susana Giménez, Martín Palermo, Ariel "el Burrito" Ortega, y Dady Brieva, entre otros actores, conductores y deportistas.
El cierre de "Yo elijo Claro" incluirá también acciones digitales a partir del 13 de agosto, cuando a través de una plataforma creada por la marca especialmente para la ocasión, www.clarochismes.com.ar, los clientes podrán "interactuar" con sus celebridades favoritas y elegir a uno de ellas para que le cuente un chisme sobre otro famoso.
Luego tendrá que adivinar quién es, y para ello podrá realizar preguntas a las personalides. De esta forma los usuarios participarán por importantes premios semanales mediante trivias. "Yo elijo Claro" tuvo una fuerte presencia en medios gráficos, televisivos y radiales y que contó con más de 25 piezas originales entre febrero y agosto de 2012.
La primera etapa tuvo la participación de las celebridades que habían acompañado a la marca en su debut en el 2008: Susana Giménez, Pablo Echarri, Natalia Oreiro, Martín Palermo y Ariel Ortega.
En una segunda etapa, se sumaron nuevos famosos como Diego Maradona, Kun Agüero, Marcela Kloosterboer, Ingrid Grudke, Daddy Brieva y Nicolás Riera, entre otros, que representaron a todos aquellos nuevos clientes que la compañía fue conquistando a lo largo de sus casi cinco años en el país.