Por la crisis en Europa, Unilever ahora apuesta a los envases pequeños

Para adaptarse a las altas tasas de desempleo y pobreza que presenta la región, la firma incorporará la experiencia adquirida en el mercado asiático
Por iProfesional
MARKETING - 27 de Agosto, 2012

La firma de consumo masivo Unilever incorporó formatos pequeños a los productos que ofrece en los mercados europeos.

La medida fue definida por la empresa como reacción a la elevada tasa de desempleo y al aumento de la pobreza en los países en crisis, según informó este lunes el presidente de la firma para esa región, Jan Zijdeverld, al diario "Financial Times Deutschland".

"Si un español sólo destina una media de 17 euros por compra, entonces no comprará ningún detergente que suponga la mitad de su presupuesto", explicó en una entrevista relevada por la agencia DPA.

En base a eso, Unilever decidió cambiar su estrategia de ventas para Europa incorporando sus experiencias en el mercado asiático. "En Indonesia vendemos botes unitarios de champú por dos o tres céntimos y aún así ganamos dinero", indicó el presidente.

"Sabemos cómo funciona, sin embargo, en Europa nos olvidamos de ello en los años anteriores a la crisis", añadió.

Unilever vende en España su detergente para la ropa Surf en paquetes que alcanzan para cinco lavados, mientras que en Grecia ofrece puré de papas y mayonesa en pequeños paquetes a bajo precio.

Te puede interesar

Secciones