Buenos Aires corrió este domingo al ritmo de la maratón 42K
Este domingo se corrió la Maratón 42K Claro, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.
Participaron 8135 inscriptos, superando a los 7225 de la edición 2011 y estableciendo un nuevo récord latinoamericano.
En la categoría hombres, el ganador fue el keniata Eric Luusa Nzioki con un tiempo de 02:12:05.
Otros puestosSegún informó Impulso Negocios, el segundo lugar fue para Patrick Wachira Muriuki de Kenya, con un tiempo de 02:13:12 y, en la tercerca posición, se ubicó el keniata Robert Matu Mwangi con un tiempo de 02:14:43. Por otro lado, Mariano Mastromarino fue el mejor argentino.
En la categoría mujeres el triunfo fue para la atleta de Kenya Lucy Karimi, con un tiempo de 02:41:38. El segundo lugar fue para Frasiah Nyambura Withaka de Kenya, con un tiempo de 02:41:42 y, la tercera posición, quedó en manos de la argentina Andrea Graciano con una marca de 02:49:22.
La organización estuvo a cargo de la Fundación Ñandú y contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Deportes.
AuspiciantesCon las firmas Claro como main sponsor y Adidas como sponsor deportivo, la competencia tuvo la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y de la Federación Atlética Metropolitana, señaló Impulso Negocios.
El Maratón Internacional Claro de la Ciudad de Buenos Aires formó parte del calendario de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) y la AIMS (Asociación Internacional de Maratones). La IAAF designó esta prueba como clasificatoria para el Campeonato Mundial de Atletismo - Moscú 2013.
Asimismo, la Fundación Ñandú organizó la prueba promocional de 3k para chicos de 13 a 18 años, cumpliendo con una de sus tareas centrales en la divulgación atlética.
Al tratarse 2012 del año de los Juegos Olímpicos y cumplirse el aniversario de las grandes gestas de los atletas en los maratones (los triunfos de Juan Carlos Zabala en 1932 y Delfo Cabrera en 1948, el subcampeonato de Reynaldo Gorno en 1952), la Fundación Ñandú entregó una plaqueta especial a todos los atletas argentinos (y a los descendientes de aquellos ya fallecidos) que participaron, a lo largo del historial, en el maratón olímpico.