Para competir con Nespresso, Mondelez imitará sus cápsulas de café

La marca comenzará a vender en la segunda mitad de 2013 productos compatibles con las máquinas de su principal rival en el mercado europeo
Por iProfesional
MARKETING - 12 de Junio, 2013

Mondelez International, el segundo comercializador mundial de café, comenzará a vender en el mercado europeo cápsulas compatibles con las cafeteras de su rival, Nespresso.

Venderá este nuevo producto bajo sus marcas Jacobs y Carte Noire en Alemania, Francia, Austria y Suiza a partir del segundo semestre de este año, según confirmó Roland Weening, vicepresidente de estrategia, marketing e innovación. 

El ejecutivo no quiso confirmar cuánto costará este nuevo producto de Mondelez ni dónde se venderá. Pero las cápsulas de Nespresso tienen en estos países un costo de 35 centavos de euro.

De acuerdo a los analistas consultados por la agencia Bloomberg, esta iniciativa traerá a una empresa de bolsillos profundos a un mercado de rápido crecimiento, que representa unos u$s80.000 millones a nivel global, en un momento en el que el crecimiento de Nespresso se ha desacelerado.

Por su parte, la marca de Nestle ya interpuso en ocasiones interiores acciones legales contra empresas que ofrecen cápsulas compatibles con sus equipos, pero no ha logrado detenerlas. 

Según Weening, Mondelez quiere incrementar su market share en este segmento que da cuenta del 20% de la demanda europea de café. No obstante, confirmó que esto no le quita prioridad a las ventas de la cafetera propia de la marca, Tassimo.

Nestle, sin embargo, domina con sus marcas Nescafe y Dolce Gusto el mercado de café porcionado, con el 70% del market share.

Te puede interesar

Secciones