En el 130° aniversario de Franz Kafka, Google recuerda su obra, "La metamorfosis"
Google le rinde homenaje este miércoles al escritor checo, Franz Kafka, en el 130° aniversario de su natalicio.
Para ello, retrató en un nuevo "doodle" lo hace replicando en su página principal su obra más reconocida, "La metamorfosis", publicado en 1915. Así es que en la página principal del buscador aparece la imagen de un joven que, agobiado por su familia, se transformaba en insecto.
"El juicio" y "Contemplación" fueron otros de sus famosos relatos. En pleno éxito de su carrera literaria, en 1917 a Kafka se le diagnosticó tuberculosis, lo que lo obligó a estar en cama mucho tiempo, casi siempre con la compañía de su hermana Ottilie. Recién en 1919 terminó su siguiente obra: "Un médico rural".
En la navidad de 1923, Franz Kafka adquirió una pulmonía que motivó su regreso al hogar paterno en Praga. Unos meses después, en marzo de 1924, ingresó al sanatorio de Wiener Wald, cerca de Viena, donde sufrió otro ataque de tuberculosis de laringe. Desde entonces su salud empeoró, lo que le costó la vida el 3 de junio de ese año.
Poco antes de su muerte le dijo a su amigo Max Brod que destruyera todos sus manuscritos, pero éste pasó por alto sus órdenes y, por el contrario, se encargó de publicar la mayor parte de los textos que tenía.