En Uruguay, McDonald's comenzó a informar las calorí­as de sus productos

Los consumidores pueden verlo en los paneles de menú en los locales de la cadena. Además brinda la opción de elegir tomates cherry en lugar de papas fritas
Por iProfesional
MARKETING - 04 de Julio, 2013

Desde fines de junio, McDonald's está ofreciendo en Uruguay información calórica de cada uno de sus productos en los paneles de menú de sus locales.

La implementación de esta iniciativa comenzó en marzo del 2013 en Brasil y se está completando en el resto de los países de Latinoamérica, según señaló un comunicado de la empresa.

La compañía agregó que la nueva Cajita Feliz presenta nuevas combinaciones como la posibildad de elegir tomates cherry en lugar de papas fritas y recordó que en todos los casos el menú infantil incluye una porción de fruta.

Opciones más sanas"Las diferentes combinaciones aportan las calorías que equivalen en promedio a un tercio de la ingesta diaria que recomienda la Organización Mundial de la Salud para niños de 6 a 10 años", señaló la empresa, según dio a conocer El País.

y agregó que la Cajita cuenta con cuatro ítems que se pueden combinar entre sí:

- McNuggets, hamburguesa, hamburguesa con queso o tostado de jamón y queso.- Papas fritas pequeñas, tomates cherry o papas kids- Bebida que podrá ser agua, jugo de naranja o gaseosa. - En todos los casos, el menú infantil incluye una porción de fruta fresca.

Una elección bien informada"Es importante que nuestros clientes estén bien informados al momento de elegir nuestros productos y, en ese sentido, la información de las calorías disponibles a partir de ahora en los paneles del menú de nuestros locales tiene gran relevancia. El consumidor está cada vez más atento a la calidad y al balance de los nutrientes que consume", explicó Ricardo Méndez, director gerente de McDonald´s Uruguay.

Méndez agregó que la idea de incorporar las verduras es que los consumidores puedan elegir el acompañamiento de sus comidas, con una opción con más vitaminas, minerales y menos calorías, dijo El País.

Desde la empresa se consignó que la iniciativa forma parte de su constante trabajo de evolución para atender las necesidades de los consumidores, cada vez más atentos no solo en el balance de los nutrientes, sino también en la calidad de lo que ingieren.

Te puede interesar

Secciones