Famosos se sumaron a una campaña para liberar a los activistas de Greenpeace
La organización ecologista Greenpeace ratificó que apelará la decisión de un tribunal ruso de dictar la prisión preventiva por 60 días para los ambientalistas que permanecen detenidos en ese país, tras una protesta en el Artico, entre ellos dos argentinos, Camila Speziale y Hernán Pérez Orzi.
"Ninguno de los miembros de la organización cometió el delito de piratería. Nuestra acción fue en una plataforma de petróleo. Greenpeace nunca abordó un barco, ni tuvo el propósito de robo, mucho menos existió violencia por parte de la organización", afirmó Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace en Argentina.
En paralelo, la organización ambientalista desarrolla una campaña que incluye medios tradicionales y redes sociales pidiendo la liberación de Speziale y Pérez Orsi. A esta iniciativa se han sumado ya varias celebridades locales.
Andrés Ciro Martínez, cantante de Ciro y Los Persas, el ex jugador de Boca Juniors, Rolando Schiavi, y el diseñador Ricky Sarkany, utilizaron sus cuentas de Twitter, a través del hastag #LiberenACamila.
A la vez, Greenpeace está organizando a través de Internet una junta de firmas pidiendo que la Justicia rusa deje en libertad a los dos argentinos.