El Candy Crush ya se juega más de 700 millones de veces al día en todo el mundo
Hace apenas tres meses y medio la cifra era enorme, gigante, y apabullaba: el juego del que todos hablaban generaba más de 45 millones de usuarios activos mensuales.
En apenas 100 días, los números del Candy Crush Saga se incrementaron: 20 millones de usuarios activos diarios para una pasión que, en el mundo, se juega más de 700 millones de veces al día. El desafío parece -y, por momentos, es- simple: combinar caramelos en grupos de tres o más.
Desde ya, a medida que se avanza en los niveles aparecen complicaciones. Pero la cuestión de fondo es que genera una especie de adicción difícil de explicar.
Una pasión adictivaSerá que no se necesita más que un teléfono móvil o computadora con acceso a Internet o con la previa descarga de la aplicación, o que se puede acceder a él en cualquier momento del día. El diario The Telegraph, por ejemplo, informó recientemente que el 69% de los jugadores británicos juega cuando viaja en el transporte público, y el 78% de los que juegan en Estados Unidos lo hace mientras mira televisión. Con más de 500 millones de descargas, el Candy Crush se convirtió en el juego del último año (fue creado en abril de 2012): es una de las aplicaciones de descarga gratuita más popular en las tiendas para equipos iOS y Android, señaló el sitio Infonews.
Rentable y popular"Si contamos todos los smartphones y tablets, es jugado más de 700 millones de veces por día", explicó Tommy Palm, "game guru" de King -la firma desarrolladora del juego- al sitio RedUsers. Si bien todavía no logra acercarse al rey de las aplicaciones lúdicas, el Angry Birds (con más de dos mil millones de descargas y gran cantidad de versiones), el Candy Crush sí consiguió en este tiempo ser más rentable. Y popular: una de cada catorce personas en el mundo descargó la aplicación, uno de cada 23 usuarios de Facebook es fan del juego. Y para no dejar de generar motivación, la empresa anunció que prepara nuevos niveles y dificultades.