La Real Academia Española estudia incluir publicidad en su diccionario digital

La entidad recibe menos aporte del Estado y afronta el desafío de redefinir su modelo de financiación. Las consultas en la web seguirían siendo gratis
Por iProfesional
MARKETING - 21 de Enero, 2014

La Real Academia de la Lengua española (RAE) estudia incluir publicidad en la versión digital de su diccionario para aumentar su financiación en un momento económico delicado para la entidad.

Según reveló en Madrid su director, José Manuel Blecua, la RAE busca nuevas fórmulas de financiación que le den "independencia y autonomía económica" y la de la publicidad en la web podría ser una solución.

"Por supuesto, las consultas de la página web continuarían siendo gratis", dijo en el marco de un desayuno informativo en un céntrico hotel de Madrid al que acudió, entre otros, el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

La versión online del Diccionario de la Lengua recibe más de 40 millones de consultas cada mes.

La RAE, que acaba de cumplir tres siglos, afronta el reto de redefinir su modelo de financiación, un camino "duro y difícil", en palabras de su director, relevadas por la agencia DPA.

El aporte del Estado, que suponía hasta hace poco el 50% de sus ingresos, se redujo, según Blecua en un 60% en los últimos años. El patrocinio y el rendimiento financiero de los capitales también bajaron.

Te puede interesar

Secciones