Daft Punk fue el gran ganador de la noche en la entrega de los Premios Grammy

El "robótico" dúo francés autor de "Get Lucky" se quedó con cuatro galardones. El momento cúlmine fue la reunión de Paul McCartney y Ringo Starr
Por iProfesional
MARKETING - 27 de Enero, 2014

La gala de los Premios Grammy se celebró el domingo a la noche en Los Angeles, y contó con la presencia de Paul McCartney, Ringo Starr, Madonna, Beyoncé, Katy Perry, Pink, Taylor Swift, entre otras estrellas que subieron al escenario. Además, estuvieron en las primeras filas como Lady Gaga, Steven Tyler, Jay-Z y Yoko Ono.

Pero los grandes triunfadores de la noche resultaron ser los músicos del dúo francés de electro-pop Daft Punk, los raperos estadounidenses Macklemore & Ryan Lewis y la joven neozelandesa Lorde.

El dúo Daft Punk, que se mantuvo fiel a su robótica indumentaria, y se quedó en total con cuatro premios. Se alzó con el galardón a mejor álbum y a mejor disco de música electrónica o dance por "Random Access Memories". Asimismo, por su hit "Get Lucky" obtuvieron el Grammy a mejor grabación (tema) y a mejor actuación pop de un dúo o grupo.

"En nombre de los robots, creo que Francia está realmente muy orgullosa de ustedes", dijo Pharrell Williams, cantante y productor del tema premiado junto a Nile Rodgers, informó la agencia DPA.

"Get Lucky", interpretado junto a Stevie Wonder, fue una de las mejores actuaciones de la gala celebrada en Los Angeles, que juntó en el escenario a Paul McCartney y Ringo Starr, los dos integrantes vivos de The Beatles, homenajeados por su trayectoria.

McCartney presentó un nueva tema detrás del colorido piano de "Magical Mystery Tour", con Starr en la batería. Ringo también tuvo su momento en solitario al interpretar "Photograph", mientras que la viuda de John Lennon, Yoko Ono, participó en la entrega del Mejor Álbum del Año.

También los raperos Macklemore & Ryan Lewis, que editan su propia música, se llevaron a casa cuatro Grammys, por la categoría mejor artista nuevo, álbum de rap del año por su disco "The Heist", mejor actuación de rap por "Thrift Shop".

La neozelandesa Lorde, que con 17 años fue una de las revelaciones de 2013, también triunfó al ganar el Grammy a mejor canción por "Royals". También se adueñó de la categoría mejor actuación pop solista. Lorde hace menos de un año que colgó sus canciones en Internet, y en la noche del domingo se llevó a casa dos codiciados Grammys. "Gracias a todos los que hicieron que este tema explotara", dijo sobre su hit Royals. "Fue una locura", agregó. 

En el terreno pop, Bruno Mars conquistó el premio a mejor álbum pop vocal por "Unorthodox Jukebox", entregado por Gloria Estefan y Marc Anthony.

Te puede interesar

Secciones