Desde Supervielle presentan IFactus, un portal pensado para las empresas

El banco dio a conocer su sistema de gestión online de facturas. La iniciativa apunta a firmas de todos los tamaños y permite acelerar procesos 
Por iProfesional
MARKETING - 28 de Febrero, 2014

En la actualidad, es fundamental para las empresas contar con herramientas que les permitan agilizar los procesos.

Esto se acentúa aún más en la era de Internet, donde los tiempos corren y la velocidad en la gestión resulta fundamental.

Pensando en esto el Banco Supervielle desarrolló un innovador sistema que apunta a facilitar y acelerar el manejo de las facturas.

Dirigido a compañías de todos los tamaños, este instrumento ayuda a la mejora y eficiencia de las actividades, a través de un método completamente online.

En diálogo con iProfesional, Mariano Vandam, jefe Banca Electrónica de la entidad financiera, cuenta los detalles de esta novedad y explica cuál es la utilidad que tiene para las empresas.

http://www.youtube.com/watch?v=cJMfooAin78&feature=youtu.be

-¿Cuál es el objetivo de IFactus y por qué el banco apuesta por esta herramienta?-IFactus es el primer portal de publicación, pago y descuento de facturas.

Mediante esta plataforma, las empresas pueden integrar su sistema de gestión contable para el intercambio de facturas y documentos,y también pagar, cobrar, o adelantar su cobro a través del descuento o factoring.

Es decir, mejora los procesos, simplifica la cobranza y da una herramienta de crédito.

Banco Supervielle es líder en soluciones de factoring de cheques, ya que cuenta con un servicio para la custodia de cheques, completamente online y desde la empresa.

El lanzamiento de iFactus refuerza este liderazgo, habilitando el factoring de facturas electrónicas o tradicionales y convirtiendo a la entidad en la única que cuenta con estos servicios.-¿A qué tipo de clientes apunta esta iniciativa y cómo se puede aprovechar?-Inicialmente, comenzamos asesorando a distintos rubros en los cuales el banco tiene mucha presencia, en forma vertical, desde las Pyme, empresas medianas y grandes e -incluso- entidades públicas.

Desde el momento que utilizan la plataforma, las firmas comienzan a ver los beneficios, e incentivan a sus proveedores y clientes a sumarse.

Iniciamos la comercialización por quienes emiten facturas, tanto para que gestionen la autorización con la AFIP, en el caso que utilicen las electrónicas, como para la puesta a disposición de las mismas a sus clientes, habilitando el pago.

Nuestros propios clientes contactan a sus proveedores y les recomiendan usar el servicio, ya que ellos se benefician en la recepción de las facturas en un formato digital. De este modo, se ahorran los papeles y tener que cargar las facturas manualmente. -¿En qué se diferencia esta acción de las otras que se brindan en el mercado?-Introducimos el factoring digital en Argentina.

Este sistema existe hace tiempo, pero los procesos en papel hacían que sea engorroso, lento y caro, teniendo que trasladarse las facturas, verificarlas manualmente y visarlas con un escribano que notificaba personalmente al deudor.

iFactus maneja las facturas como información digital, haciendo posible que todo esto sea automático, mucho más ágil, sencillo, y económico.

Por poner un ejemplo, la empresa emite una o varias facturas mediante iFactus, los receptores se notifican por email, acceden a la plataforma y las aceptan.

Desde ese momento quien emitió la facturas puede seleccionar aquellas que desea descontar y con un click inicia el proceso desde su computadora, nuestros clientes se quedan asombrados de lo simple que es.

Quien no requiera descontar facturas, también puede aprovechar otros servicios como el de recaudación. Es decir, puede gestionar el cobro por múltiples medios de las facturas que publicó y tener una rendición de lo cobrado. -¿Cuáles son las expectativas del banco con respecto a Ifactus?- Lanzamos el producto a fin del año pasado, y la recepción de los clientes es muy buena. El desafío consiste en hacer conocer el servicio.

Nuestro objetivo a mediano plazo es que se convierta en una herramienta en toda tesorería de las empresas chicas o grandes.

Desde el punto de vista financiero, creemos que el factoring de facturas tendrá una participación importante en el descuento de cheques.

Descontar facturas tiene algunos beneficios, tales como la posibilidad de realizarlo desde el momento de aceptación de la misma, sin tener que esperar la recepción del cheque del cliente. Con esto, las empresas ganan días de liquidez. -¿Cuál es el próximo paso?- Estamos realizando acciones con nuestros clientes y también en cámaras empresarias, y otras entidades.

El banco tiene presencia en el interior, principalmente en Cuyo, Córdoba, y Santa Fe, donde también estamos trabajando activamente con los rubros recientemente obligados por la AFIP a emitir factura electrónica.

Te puede interesar

Secciones