Tarjetas y bancos apuestan a despertar la demanda con el regreso de las promociones

En locales de indumentaria y accesorios, los descuentos llegarán al 20% para la cartera premium, y habrá más acciones especiales con rebajas de hasta 40%
Por iProfesional
MARKETING - 10 de Abril, 2014

A la espera que se despierte la demanda tras el cierre de las paritarias, y con el Mundial de Fútbol como arguemento de venta, comenzó la oferta de promociones por parte de las tarjetas en los distintos comercios del país.

Por caso, Tarjeta Naranja lanzó planes de pagos sin interés y descuentos en su tienda online para comprar televisores, junto con un paquete de beneficios asociados a las principales marcas del país, como parte de su sponsoreo de la selección argentina de fútbol.

Este plástico emitió ya siete millones de tarjetas y es el mayor emisor de Visa en el país, con 13% del mercado. En ese marco, según contó Juan Pablo Mon, gerente de Marketing, en declaraciones relevadas por el diario El Cronista, la empresa espera crecer a la par de la inflación.

Después de avanzar 40% el año pasado y 30% en el primer trimestre de 2014, la meta será sumar 60 mil cuentas nuevas frente a las 200 mil de 2013, para mantener la rentabilidad.

Tarjeta Naranja también relanzó los “martes "financieramente incorrectos"” con descuentos del 15% por 90 días con 60 marcas de primera línea, y un programa de tres "martes especiales" (15, 22 y 29 de abril) con descuentos del 25 por ciento.

La misma expectativa se vive en las firmas de indumentaria, que aspiran a capitalizar en ventas el dinero que, tras el cierre de las paritarias, tendrán los clientes en el bolsillo, a partir de promociones que incentiven el consumo. 

Según pudo relevar El Cronista, la temporada de invierno inició "floja" en los locales de ropa, y por eso esta semana iniciaron las promociones bancarias. La estrategia será aplicar descuentos fuertes en un día fijo por semana. 

Este año el porcentaje de rebaja es, en general, de 15% para todos los clientes y 20% en el caso de la cartera premium, de acuerdo al matutino.

Algunos, en cambio, optaron por un sistema diferente de acciones puntuales con descuentos más agresivos, en lugar de una promoción recurrente. "En el mes de marzo se vio una menor activación en las ventas y esa experiencia nos indica que la gente está expectante de los descuentos, con lo cual nosotros les ponemos especial hincapié y esfuerzo a las acciones especiales. Con descuentos del 25% se produce una buena activación, cuando son menores descuentos la activación es menor”", explicó a El Cronista Pablo Peralta Ramos, gerente Comercial de El Solar de la Abadía, el shopping de Las Cañitas.

Esta semana arrancaron las promociones semanales de los bancos en shoppings y marcas de ropa y accesorios de primera línea. El miércoles fue el turno de Santander Río y el jueves de Galicia con 15 % de ahorro y hasta 3 cuotas para la cartera general y 20% para los clientes premium. Citi, en tanto, lanzó los “viernes están de moda” con 15% y tres cuotas sin interés y 20% para las tarjetas de crédito del segmento Citigold. Además, 30% de descuento en shopping online, según el relevamiento del periódico.

Mientras que BBVA Francés optó por acciones "one shot" -–de una sola vez-– a través de Francés Go, con descuentos que pueden llegar hasta el 40 por ciento. La mayoría estará vigente hasta los últimos días de junio, como es habitual para no superponerse con la liquidación de invierno.

"“La venta de ropa está todavía esperando a despegar. Hubo algunos temas de abastecimiento en algunos artículos, como camperas por ejemplo, que donde hay poca fabricación local y cuesta encontrar variedad. Hay algunos problemas para que la colección esté plena”", señaló al matutino Álvaro Pérez Esquivel, gerente Comercial de Mazalosa, propietaria de las marcas Portsaid, Desiderata y System. “

"Hay un consumidor que está expectante, que entra al local y pregunta qué promoción tenés. Lo que no quiere decir que no compren sin promoción. También frena el panorama económico, con aumentos y paritarias, y la gente quiere tener más claro cómo va a ser su situación económica de ingresos y gastos”", describió el ejecutivo.

Te puede interesar

Secciones