iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son las preferencias de las mujeres a la hora de comprar online?

Un estudio revela que 7 de cada 10 de ellas ya adquirió algún producto o servicio por Internet. Un 40% gasta, en promedio, más de 500 pesos
15/04/2014 - 07:10hs
¿Cuáles son las preferencias de las mujeres a la hora de comprar online?

El comportamiento de las mujeres en el mundo del comercio electrónico tiene una gran importancia para las marcas, generada principalmente por ser grandes consumidoras de productos y servicios y por su creciente participación en las compras y búsquedas de precios en Internet.

Un estudio realizado por MercadoLibre y Oh Panel, indica que 9 de cada 10 de ellas realizaron una compra a través de la web y un 40% gasta, en promedio, más de $500 por operación.

Según datos relevados por ComScore, 7 de cada 10 usuarios que entran en sitios de moda, ingresan a MercadoLibre.

El informe señala, además, que la mitad de los usuarios que visitan las categorias "fragancias y cosméticos" en Internet, también lo hacen en este portal de compras.

Otros de los rubros que se buscan en el portal son aquellos asociados al retail (hogar, decoración y joyas y cosméticos) y estilo de vida.

El mismo relevamiento indica que 4 de cada 10 mujeres que usan Internet ingresan a la plataforma de la empresa todos los meses, lo cual representa un crecimiento del 33% con respecto al año pasado.

Las categorías más buscadasUna de las dudas que surge en relación con el interés del público femenino en la compra por Internet tiene que ver con cuáles son sus preferencias a la hora de optar por esta modalidad de consumo.

En este sentido, el estudio señala que las categorías de productos que las mujeres eligen en la web son:

  • Productos de tecnología (72%).
  • Moda y accesorios (45%).
  • Artículos de decoración y del hogar (42%).
  • Viajes (32%).
  • Productos para niños (24%).

Tener en cuenta las prioridades de las mujeres a la hora de vincularse con el eCommerce resulta fundamental para poder diseñar una estrategia acorde con sus necesidades y demandas.

Las marcas que consideren estas cuestiones serán las más valoradas por el público femenino.

Temas relacionados