Adidas y Samsung mantendrá auspicio a los "Clippers" tras el conflicto por racismo

Las firmas confirmaron que continuarán como sponsors del equipo de basket norteamericano luego de que la NBA suspendiera a su titular, Donald Sterling
Adidas y Samsung mantendrá auspicio a los "Clippers" tras el conflicto por racismo

Adidas y Samsung reanudaron sus relaciones comerciales con los Clippers de Los Ángeles, dijeron las compañías el martes en comunicados enviados a la NBA.

Al menos 12 firmas -incluyendo Sprint, Virgin America, CarMax y Kia- suspendieron sus patrocinios tras conocerse los supuestos comentarios racistas del dueño del equipo, Donald Sterling, quien fue suspendido de la liga profesional de basket.

Adidas dijo que "apoya completamente la decisión de la liga", pero informó que restablecerá su patrocinio a los Clippers de Los Ángeles, para el cual produce además los uniformes oficiales. 

Por su parte, Samsung manifestó en su comunicado que le complace la rápida acción de la NBA.

Aunque no todo fueron buenas noticias para el equipo de Los Ángeles. CarMax, un portal de venta de automóviles, así como la aerolínea Virgin America informaron este lunes que concluirán sus patrocinios con los Clippers.

"CarMax encuentra los comentarios atribuidos al dueño de los Clippers completamente inaceptables", detalló la empresa en un comunicado. "Estos puntos de vista generan conflicto directamente con la cultura de CarMax sobre el respeto para todos los individuos. Si bien hemos sido un patrocinador orgulloso de los Clippers por nueve años y apoyamos al equipo, a los aficionados y a la comunidad, estas declaraciones fuerzan a CarMax a terminar su patrocinio", sentenciaron.

Virgin America, por su parte, informó que "si bien continuaremos apoyando a los aficionados y a los jugadores, Virgin America ha tomado la decisión de terminar su patrocinio con Los Ángeles Clippers".

La ráfaga de anuncios de las marcas se presentó días después de que el sitio de noticias sobre celebridades, TMZ, reportara que Sterling realizó comentarios despectivos sobre la gente de color en una conversación telefónica con su novia, después de que la mujer publicara en Internet una foto de si misma junto con el ex jugador de la NBA, Earvin Magic Johnson.

Los jugadores de los Clippers organizaron una protesta silenciosa el domingo. Mientras calentaban para un partido de postemporada de la NBA, los jugadores se quitaron sus camisetas con logos del equipo para revelar otras de color rojo, vestidas del reverso, con los logos ocultos. Luego jugaron el partido con sus uniformes tradicionales.

La Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, por su parte, demandó que Sterling fuera excluido de todos los partidos de postemporada. Los jugadores también quieren un informe de las acusaciones pasadas de racismo en contra de Sterling.

Temas relacionados