Dos artistas argentinos diseñaron indumentaria para la nueva línea de Pepsi
Pepsi lanzó una nueva colección de inumentaria urbana basada en su plataforma para promoción de música "Live For Now", e inspiradas en su campaña para el Mundial, "El arte del fútbol".
La misma está compuesta por los diseños de seis artistas de distintos países, expertos en diferentes técnicas y géneros. Entre ellos fueron incluídos dos argentinos: el muralista y "street artist" Nicolás Romero (Ever), y la leyenda del grafitti, Franco Fasoli (Jaz).
Ever, según indicó Pepsi en un comunicado, es reconocido por sus retratos realizados con una combinación de técnicas de aerosol y de pincel, inspirados tanto en sus inicios como artista del grafitti así como por incluencias de Francis Bacon y Van Gogh. Creó para la marca de gaseosas una chomba y una campera, con motivos que pretenden capturar las emociones que transcurren en los 90 minutos que dura un partido de fútbol.
Jaz, por su parte, comenzó también pintando grafittis en las calles de Buenos Aires en los '90. Ahora recorre el mundo creando murales en distintas ciudades, además de exponer sus trabajos en galerías de arte. Para Pepsi diseñó una remera negra con una estampa en un bolsillo frontal que, según declaró el propio Jaz, "se inspira en la fuerza y el poder del jugador de fútbol en el campo".
Acompañan a los dos argentinos, el dibujante británico Hattie Stewart, el ilustrador brasileño Ricardo AKN, el artista visual español Zosen, y Merijn Hos, de los Países Bajos.
También marcas de ropa participan de esta iniciativa. La línea de indumentaria se compone de remeras de hombre, camperas con cierre, y bermudas de Original Penguin, auriculares de la línea Bang & Olufsen's B&O PLAY, gorras de Gents, camisetas y buzos de Goodlife, zapatillas de cuero y ojotas de Del Toro y patinetas de SHUT.
Los productos se venderán en la cadena norteamericana Bloomingdale's, en el portal especializado frances, Colette, y en tiendas Liberty de Londres.