El Capitán América cambia de piel y será negro
La editorial de cómics Marvel sigue con sus cambios revolucionarios.
Primero fue su mítico héroe Thor, que decidió cambiarse de sexo y será una mujer en las nuevas historietas que preparan.
La editorial hizo otro anuncio que dejó boquiabiertos a sus seguidores: el "Capitán América" será negro a partir de ahora.
Steve Rogers, el alter ego rubio y formal de este superhéroe, uno de los más famosos de la tira mundial, dejará de enfundarse el traje de superhéroe y le pasará la posta a un tal Sam Wilson, hasta ahora empleado como otro superhéroe, "Falcon".
"Steve Rogers debe colgar su traje y su escudo", comentó la editorial en un comunicado, informó Clarín.
Con estas inesperadas novedades parece que la editorial está tratando de dejar atrás los comentarios que tradicionalmente han acusado al mundo del cómic y los superhéroes de ser machista y racista y, en solo una semana, una mujer y un afroamericano han tomado las riendas de sus más icónicas historias.