Zara se disculpó por la camiseta similar a los uniformes de las víctimas del Holocausto
La cadena de tiendas de moda Zara debió salir a disculparse por haber lanzado un modelo de remera que se inspiraba en los uniformes que el gobierno nazi obligaba a usar a los judíos durante el holocausto para identificarlos.
Se trataba de un pijama para niños de rayas azules y blancas con una estrella amarilla en el pecho, similar a la Estrella de David.
Inmediatamente usuarios de todo el mundo comenzaron a volcar en las redes sociales sus críticas por la similitud del modelo con ese antiguo símbolo de opresión religiosa.
La cadena perteneciente al grupo Inditex entonces retiró de la venta la camiseta. Luego emprendió una agresiva campaña de "control de daños" en Twitter, y en decenas de mensajes personalizados pidió disculpas a los usuarios que se habían sentido ofendidos por la remera infantil, uno por uno.
Según explicó la empresa, el diseño estaba inspirado en los uniformes de los sheriffs de Estados Unidos, que aparecen en las películas sobre el lejano Oeste, con las placas en forma de estrella amarilla.
No obstante, aclararon que la camiseta fue retirada de la venta: "Las camisetas sólo han estado a la venta en tres países a través de nuestro servicio 'on line' y ya se han retirado", aseguraron fuentes de la multinacional.