Con mucho humor, las marcas se suben al #bendgate del iPhone que se dobla
Luego de que varios usuarios de los nuevos teléfonos iPhone Plus, que Apple reveló recientemente con bombos y platillos, se quejaran de que los móviles se doblaron al guardarlos en el bolsillo del pantalón, las críticas sobre el modelo abundaron en las redes sociales.
Apple por su parte, aseguró que reemplazaría gratuitamente los dispositivos que hubieran tenido problemas por su uso normal. Asimismo, reveló que sólo 9 usuarios se quejaron de esta falla.
Sin embargo, estas medidas no sirvieron para poner paños fríos a la polémica que continuó en las redes sociales por el episodio titulado #mce_temp_url##bendgate (por la palabra inglesa "bend" que significa "doblar")
Los competidores de Apple no perdieron el tiempo para subirse, con mucho humor, al mal momento de la compañía de la manzanita.
LG, por caso, salió a aclarar a través de Twitter que sus teléfonos "no se doblan, se flexionan, a propósito".
Nokia, por su parte, publicó radiografías de manos y brazos quebrados, supuestamente, al haber intentado doblar uno de sus modelos Lumia.
Las tecnológicas no fueron las únicas que salieron al cruce del iPhone. La marca de chocolates KitKat -cuya campaña invita a hacer un "break" o recreo para comer un chocolate- aseguró que sus barritas no se doblan sino que se parten (haciendo un juego con el verbo "break" que en inglés significa romper).
Y la firma de indumentaria y calzado Dockers, invitó a sus seguidores a "evitar el #bendgate" con un pantalón con un bolsillo de seguridad escondido.
Claro que hubo algunas marcas que salieron a apoyar a Apple. Por caso, la cerveza Heineken hizo "causa común" con la tecnológica, aduciendo que a sus chapitas el doblez "les pasa todo el tiempo".
Y las papas Pringles se preguntaron "¿qué hay de malo con un poco de doblez?"