En octubre aumentó 45,5% la venta ilegal callejera en Capital Federal

La más alta concentración se da en los rubros indumentaria y calzado, y las falsificaciones o casos de piratería crecieron un 1,4 por ciento
MARKETING - 18 de Noviembre, 2014

Un total de 2.734 puestos de venta ilegal callejera fueron relevados durante octubre en la Capital Federal, lo que implicó un aumento interanual de 45,5% y de 0,8% respecto de septiembre, según el informe mensual de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El crecimiento en avenidas y calles fue de 47,1%, con mayor incidencia en Avellaneda, Pueyrredón y Corrientes sobre los 2.447 puestos relevados, que significaron un incremento de 0,5% en relación a septiembre.

La avenida Avellaneda, con 80,7 puestos por cuadra, fue el área con mayor concentración, mientras que la peatonal Perú se ubicó en el segundo lugar, con 52, y la avenida Pueyrredón con 32,6.

En estaciones y plazas, se registraron 287 puestos, concentrados principalmente en Once, lo que representó una suba de 3,6% en la comparación mensual y de 32,9% con respecto de octubre de 2013.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron a 41,7% del total de puestos ilegales ubicados en calles, avenidas y peatonales, con la avenida Avellaneda al 2900 en la primera posición.

Indumentaria y calzado continuó ocupando el primer lugar entre los rubros más comercializados mediante la venta ilegal callejera, con una participación de 43,1%, aunque con una baja de 0,8% con respecto a septiembre, seguido por los artículos de óptica, fotografía, relojería y joyería, y por alimentos y bebidas en tercer lugar.

Por otra parte, se registró un alza intermensual en las falsificaciones o casos de piratería de 1,4% con 853 casos detectados, lo que en comparación con octubre de 2013 implicó un crecimiento de 33,1 por ciento.

Las avenidas Pueyrredón, Rivadavia y Avellaneda se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados.

El 53,9 por ciento de las falsificaciones fue de artículos de óptica, fotografía, relojería y joyería, y 42,1% de indumentaria y calzado, con las marcas Ray Ban, Rolex, Puma, Adidas y Nike y Puma, entre las más afectadas

Te puede interesar

Secciones