• 27/12/2025
ALERTA

Una vuelta en la patineta flotante de "Volver al futuro"

Una compañía de Silicon Valey consiguió fondos paea desarrollar un producto similar al de la película que carga peso sin necesidad de tener rieles
29/12/2014 - 18:45hs

Hasta ahora las patinetas flotantes han sido aparatos salidos del mundo de la ciencia ficción, popularizados en películas como "Volver al futuro 2".

En ese filme, el protagonista, Marty McFly, se moviliza en un skateboard volador.

Pero ahora Hendo, una compañía start-up de Silicon Valley, en Estados Unidos, consiguió fondos para seguir desarrollando una patineta de verdad, la primera que puede llevar peso y no necesita rieles.

El aparato funciona con levitación magnética: crea un campo por debajo que es repelido por una superficie no ferrosa de cobre o aluminio, lo que permite la flotación.

Sin embargo, los fundadores de Hendo dicen que el objetivo de su prototipo es más ambicioso aún: lograr aislar objetos e incluso edificios enteros de los efectos de terremotos u otras ondas expansivas.

Uno de los periodistas de tecnología de la BBC, Richard Taylor, fue a probar la patineta.