Bancos dan descuentos de hasta 40% en restaurantes de la Costa Atlántica y Punta del Este

Las entidades financieras aprovechan el receso veraniego de los argentinos para ofrecerles rebajas en distintas actividades durante sus días de descanso
Por Guadalupe Piñeiro Michel
MARKETING - 03 de Enero, 2015

Con la llegada del 2015 y el arranque de las vacaciones, los bancos también hicieron las valijas y mudaron sus descuentos y beneficios promocionales a la Costa Atlántica y Punta de Este.

El objetivo es darle continuidad a la estrategia de fidelizar a sus clientes -y de tentar a quienes no lo son a sumarse a sus filas- tras las agresivas campañas de fin de año con motivo de las fiestas.

Macro, Citi, BBVA Francés, Itaú, HSBC y Galicia son algunos que ya sacaron pasaje y se instalaron en diferentes puntos turísticos, al igual que varias marcas, que han desplegado sus acciones en los puntos clave y paradores más concurridos.

Para ahorrar en las vacacionesUna de las que este verano cuenta con un menú de beneficios muy variado es el Citi.

Ofrece descuentos y propone una serie de ventajas pensadas para todos aquellos que disponen de sus tarjetas de crédito y hayan elegido Punta del Este, Pinamar, Cariló y Mar del Plata.

Según explican desde la entidad, las acciones apuntan principalmente a tres focos: "Ofrecer servicios exclusivos en playas y paradores, importantes descuentos en las compras de productos y que los usuarios puedan seguir aprovechando la tradicional ‘Ruta Gastronómica Citi'".

Los que veraneen en Punta del Este podrán disfrutar de la segunda edición del Taste Food Experience, evento en el que clientes dispondrán de rebajas del 40% en una gran cantidad de restaurantes que participan de esta iniciativa gastronómica.

En Pinamar, Citi otorgará un 20% de ahorro y 6 cuotas sin interés en balnearios como Terraza del Alba y Terrazas al Mar y un 20% de descuento en restaurantes.

En Cariló, Paseo Las Alondras, acordó con varios de los locales allí instalados que los clientes de la entidad puedan comprar con rebajas del 20% y 3 cuotas sin interés los días viernes.

En la ciudad de Mar del Plata, quienes disponen de sus plásticos podrán acceder todos los días a reducciones de precios de un 20% en una gran cantidad de restaurantes adheridos a la propuesta como así también a un 15% y seis cuotas en algunos de los espectáculos teatrales de "La Feliz".

El Macro es otro de los que ya dio a conocer sus acciones pensadas para las vacaciones.

Sus clientes accederán hasta un 20% de ahorro y cuotas sin interés en servicios ofrecidos por firmas como Buquebus, Costa Cruceros, Hilton Garden Inn, Tije Travel, y Andesmar.

Otorga a los usuarios de sus plásticos 20% de descuento en restaurantes adheridos -beneficio que se extenderá durante enero y febrero-, 30% en heladerías y ahorros de hasta mitad de precio en entradas de cines, teatros y espectáculos.

Además de la Costa Atlántica, la entidad extendió sus estrategias promocionales (20% y 6 cuotas sin interés) a provincias como Salta, Jujuy, Misiones, Buenos Aires, Mendoza y algunos puntos de interés turístico de La Patagonia.

En el caso de HSBC, la propuesta de beneficios del banco en los principales destinos turísticos está centrada en Cariló, Pinamar, Mar del Plata, Bariloche y Punta del Este. Y consiste en su programa gastronómico Mundo Epicúreo y beneficios en paradores.

Los clientes Premier que vayan al parador Hemingway de Cariló accederán sin cargo a carpas, sombrillas y camastros, sesiones de masajes, espacio VIP en el restaurante y servicio de diarios, revistas, juegos y tablas.

En Mar del Plata, quienes elijan La Reserva tendrán un 20% de descuento en carpas, sombrillas y masajes y también contarán con estacionamiento exclusivo.

En el Parador Mastercard Black Beach de Punta del Este, Parada 30 de La Brava, los clientes Premier Black obtendrán sin cargo carpas, sombrillas y camastros, deck gourmet con acceso exclusivo, servicio wi-fi y notebooks y estacionamiento exclusivo con seguridad privada.

A su vez, recibirán un 10% de descuento en todos sus consumos abonando con HSBC Premier MasterCard Black.

El BBVA Francés es otro de los que en estas vacaciones da fuerte pelea por fidelizar clientes con diferentes propuestas.

La entidad propone descuentos en balnearios, restaurantes, cines, combustible e indumentaria en Mar del Plata y Pinamar hasta el 28 de febrero para los clientes registrados en Francés Go.

Desde el banco indican que "aquellos que no estén adheridos a este sistema pueden hacerlo enviando al 2282 espacio ALTA MDQ (en Mar del Plata) o sino ALTA PINA (en Pinamar)".

De este modo, pueden acceder a un 15% de ahorro todos los días y 30% los sábados en el alquiler de sombrillas en los balnearios Arenas Blanca de Mar del Plata y CR en Pinamar.

En indumentaria propone para quienes disponen de sus tarjetas beneficios del 15% y 3 cuotas en Mar del Plata y Pinamar.

Otra de las rebajas muy valoradas que otorga el BBVA Francés es la de precios más bajos, de hasta un 30% en Mar del Plata los jueves en restaurantes adheridos y en todos los de Pinamar.

En cines, 50% de ahorro los domingos en todas las salas de ambas ciudades.

Para combustibles, ese mismo día los poseedores de tarjetas pagan 10% menos en las estaciones Esso.

El Galicia también busca llevar alivio a los bolsillos de los argentinos en estos días de descanso.

Quienes posean plásticos de la entidad pueden acceder a un 15% de ahorro en restaurantes, heladerías y confiterías y a un 10% y 3 cuotas sin interés en servicios ofrecidos en diferentes balnearios.

En el caso de este banco, las acciones de Marketing están concentradas principalmente en cuatro puntos de la Costa Atlántica: Mar del Plata, Pinamar, Cariló y Valeria del Mar.

Otra de las entidades que lanzó atractivas propuestas para la temporada 2015 es Santander Río.

Las acciones se engloban dentro del concepto "Verano a full" y consisten, por ejemplo, en rebajas de hasta un 30% en teatros los lunes, miércoles y viernes, ahorros de 30% en restaurantes los miércoles y reducciones de hasta un 20% en combustible.

Otro de los jugadores fuertes es el Itaú.

En todo el país, los viernes y sábados sus clientes pueden acceder a un 50% de ahorro en cines y 20% en heladerías si abonan con débito.

Quienes veraneen en Punta del Este tienen la posibilidad de aprovechar descuentos del 25% en restaurantes, lugares para tomar el té y librerías y un 2x1 en heladerías.

En el caso del Banco Provincia, la entidad ha dispuesto una serie de acciones para el verano con principal foco en la Costa Atlántica.

Algunas de las rebajas a los que pueden acceder quienes cuenten con sus plásticos son 50% en cines, 30% en restaurantes, 30% en heladerías y hasta un 30% en las compras en algunos supermercados.

Las marcas se ponen las ojotasNo sólo las entidades financieras aprovechan la temporada veraniega para desplegar sus planes de fidelización a puro descuento.

También las empresas trasladan sus acciones de marketing a los lugares de descanso.

Una de ellas es McDonald's, que como parte de su temporada de verano 2015 propone un intenso programa de actividades en los principales destinos turísticos del país, con diferentes eventos y experiencias para disfrutar en familia.

Durante los meses de enero y febrero, organizará actividades recreativas, deportivas, shows musicales y dará la posibilidad de que los chicos conozcan a sus ídolos del fútbol y del mundo del espectáculo.

Algunos de los destinos centrales de estas iniciativas son Pinamar (donde se realizarán torneos de fútbol y voley para la familia en el parador CR), Villa Carlos Paz (numerosas celebridades se acercarán a los puntos de venta a firmar autógrafos) y Mar del Plata (donde están pensados distintos eventos deportivos de fútbol).

También Movistar lanzó su temporada veraniega.

En este caso, la firma ofrece a todos sus clientes la posibilidad de estar conectados con roaming a un precio diferencial desde Brasil, Chile y Uruguay y así utilizar sus teléfonos y tablets con Internet móvil durante el verano del 2015.

Con estas propuestas, bancos y empresas buscan aprovechar los días de relax de los argentinos para estimularlos a que gasten sus pesos.

Y, de paso, fidelizar a sus clientes con acciones que les permitan disfrutar, pero sin alejarse de sus tan preciados descuentos.

Te puede interesar

Secciones