Cómo funcionará el nuevo sistema para obtener descuentos y comprar productos con la SUBE

Las rebajas serán del 10% y estarán vigentes a partir del próximo 1° de abril, como complemento del programa de incentivo al consumo "Ahora 12"
MARKETING - 27 de Marzo, 2015

La presidenta Cristina Kirchner anunció por cadena nacional que a partir del mes que viene los usuarios de la tarjeta SUBE podrán obtener con ella descuentos en la compra de productos y servicios. 

La tarjeta que lanzó inicialmente el Gobierno para abonar tarifas de transporte público tiene actualmente más de 8 millones de usuarios, según datos oficiales.

Pero a partir del primero de abril, este plástico tendrá beneficios para otros consumos. "Es para todos los que viajan y utilizan la tarjeta, que podrán obtener descuentos en la compra de bienes y servicios con la presentación de la tarjeta", dijo la mandataria durante el anuncio.

Adelantó también que "va a estar publicada la lista de todos los comercios adheridos" y que ese descuento, de un 10%, "es complementario el Ahora 12". La difusión de los comercios adheridos se realizará a través de la web oficial del programa y en medios de comunicación.

La mayor incidencia del programa será en las zonas donde la SUBE está vigente, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, y varias ciudades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Tierra del Fuego, pero podrán adherirse comercios de todo el país.

El plan apunta a masificar las políticas de descuentos que actualmente están disponibles sólo para los consumidores que tienen acceso al sistema financiero -poseedores de tarejtas de crédito o débito- y funcionará como un incentivo adicional para incorporar usuarios de SUBE a nivel nacional, aseguró el Gobierno a través de un comunicado.

"También tiene por objetivo aumentar la capacidad de compra de los consumidores y promover el incremento de la actividad comercial, la producción y el empleo", agregó la misiva.

Cómo funciona

En una primera etapa, a través de este mecanismo los usuarios obtendrán descuentos con la tarjeta SUBE en los siguientes tipos de comercios:

-hoteles,

-restaurantes

-bares

-peluquerías y afines,

-jugueterías,

-ferreterias,

-veterinarias,

-vinotecas,

-librerías,

-heladerías,

-cines y teatros,

-gimnasios,

-farmacias,

-casas de venta de electrodomésticos

-locales de accesorios y moda.

El consumidor accederá a SUBENEFICIO a través de un cupón de descuento, descargable desde el sitio web del programa.

El cupón deberá imprimirse y luego presentarse al comercio en donde se desee adquirir el producto o servicio con el descuento.

El comercio realizará el descuento sobre la totalidad de la compra, y el consumidor podrá abonar con cualquier medio de pago.

Pero según informó la agencia Télam, habría una segunda etapa donde el cliente podría obtener el beneficio sólo con su tarjeta SUBE y a través de un Posnet.

Te puede interesar

Secciones