Nueva tendencia en EEUU: la firma Comcast tiene más suscriptores de Internet que de TV por cable

Una de las compañías más importantes anunció que la cantidad de gente que pidió adherirse en la web superó a los clientes que solicitan el servicio
Por iProfesional
MARKETING - 05 de Mayo, 2015

En Comcast, el principal operador de cable en los Estados Unidos, durante el segundo trimestre de 2015, sucedió algo insólito: la cantidad total de suscriptores de Internet superó a los usuarios que piden el servicio de televisión.

Actualmente, tiene más de 22 millones de clientes que solicitaron utilizar banda ancha.

El flujo constante de personas que piden el servicio le reportó a la firma un aumento del 10% en las ganancias durante el primer trimestre del año.

Luego de conocerse estos resultados, Comcast registró una suba del 3% en Wall Street, con sus acciones superando los 60 dólares.

Sobre los meses de enero, febrero y marzo, además, la compañía aseguró que sus ingresos totales fueron de 2,1 mil millones de dólares, destacó Infobae.

El presidente y consejero delegado de Comcast, Brian L. Roberts, destacó el "gran comienzo" de 2015 que registró la compañía.

En concreto, remarcó que su negocio de cable logró "un trimestre increíble", lo que refleja de nuevo los fuertes resultados de sus servicios empresariales y el de internet de alta velocidad.

"Hemos logrado avances a la hora de transformar la experiencia de nuestros clientes, al mismo tiempo que generamos productos mejorados e innovaciones más rápido de lo que hemos hecho nunca", agregó.

El avance del mundo onlineLos ingresos en el área de Internet crecieron un 6,3% y alcanzaron los 11.400 millones de dólares. Al final del primer trimestre, los clientes con banda ancha eran 22.375.000 y los de televisión 22.369.000.

La tendencia se inclina favorablemente por las computadoras. En los tres primeros meses del año, la firma perdió 8.000 suscriptores de TV, pero ganó 199.000 de Internet.

Según informó The New York Times, el director ejecutivo de operaciones de cable de Comcast, aseguró que la firma utiliza la web como una manera de abrir la puerta a los nuevos clientes para comercializar otros servicios.

Es que tras decidir que no comprará Time Warner Cable debido a la oposición que de los reguladores del sector, Comcast tiene varias opciones para expandirse. Según Bloomberg, es posible que la empresa trate de colocar sus contenidos televisivos fuera de las fronteras estadounidenses, crear un nuevo servicio de telefonía móvil o incrementar la velocidad de navegación para los subscriptores del servicio de Internet.

Te puede interesar

Secciones