• 15/12/2025
ALERTA

Sanz muestra el fanatismo de Kirchner por las bóvedas en un spot contra la corrupción

El precandidato presidencial del Frente Cambiemos endureció su discurso en un video con lapidarios cuestionamientos al Gobierno y pidió "hacer sin robar"
28/07/2015 - 11:34hs

A días de las primarias, el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, endureció su campaña con un nuevo spot donde acusa a Néstor y Cristina Kirchner de haber desperdiciado "la mejor chance en 100 para que nuestro país diera un salto definitivo" y muestra el fanatismo por las bóvedas que tenía el fallecido ex mandatario para enfatizar la lucha contra la corrupción.

De esta manera, el radical intenta diferenciarse de su rival en la interna del Frente Cambiemos, el líder del PRO Mauricio Macri, que en las últimas semanas "kirchnerizó" su discurso reivindicando la estatización de Aerolíneas Argentinas, YPF y los fondos de seguridad social y la implementación de la Asignación Universal por Hijo.

"Tuvieron en sus manos la mejor chance en 100 años para que el país diera un salto definitivo hacia el desarrollo y el progreso. La desperdiciaron y eso es imperdonable", afirma el candidato en su discurso de lanzamiento en el Luna Park, el 3 de octubre de 2014, de donde se hacen extractos para el spot.

"Dividieron y enfrentaron entre sí a los ciudadanos, a las familias, a las empresas, a los trabajadores, a los medios, a los artistas, a los deportistas, a todos. Yo no concibo esa forma de actuar", dice Sanz.

Mientras en las imágenes se ve a Cristina y Néstor Kirchner, Aníbal Fernández, Amado Boudou, Guillermo Moreno y Luis D'Elía, se escucha al precandidato afirmar: "Nuestros enemigos son el miedo, la desigualdad, la pobreza, la inseguridad, la injusticia y la corrupción. Y también el populismo".

Uno de los recursos utilizados fue tomar la imagen de Néstor Kirchner cuando proclama su "éxtasis" ante una caja fuerte como metáfora de la corrupción.

Bajo el slogan "Hacer sin robar", Sanz agrega: "El populismo es manipular la angustia de la gente en lugar de resolver sus problemas. El populismo es hacerse rico de poder mientras se simula proteger a los pobres. Es controlar todo para que nadie te controle".

"Yo me voy a empeñar de demostrar que la única forma de gobernar el país es hacer sin robar", concluye.