El "emoji" que llora de risa fue elegido la "palabra del año"
Como cada año, el diccionario de inglés Oxford eligió la que fue, según su criterio, la palabra del año, basándose en el uso que se le da durante ese período, su popularidad o tendencia.
Sólo que en el caso de 2015 esta compañía anglosajona decidió hacer una pequeña variación y en lugar de elegir un vocablo seleccionó por primera vez un pictograma.
El diccionario se volcó nada menos que por un "emoticón", es decir, uno de los dibujos que los usuarios de teléfonos celulares suelen enviar para comunicar sentimientos.
Y el elegido resultó ser nada menos que el "emoji" que llora de alegría, porque según el Diccionario de Oxford, venció a sus contendientes "por ser el que mejor reflejaba el carácter, ánimo y preocupaciones de 2015". Más aún, fue el "emoticón" más utilizado a nivel mundial en 2015.
Los responsables de realizar esta elección aseguran que el uso de la palabra "emoji" se ha triplicado en 2015 respecto a 2014 y que, lo que una vez perteneció a los adolescentes o más jóvenes, ahora les pertenece a todos.El emoji de llorar de risa, palabra del año para Oxford Dictionaries (sí, palabra)
Otras palabras que quedaron detrás el la lista de este año incluyen los vocablos "refugee" (refugiado), "brexit" (término para definir una potencial salida de Reino Unido de la Unión Europea), "sharing economy" (economía colaborativa), y "ad blocker" (bloqueador de publicidad en una página web).

Según la agencia Europa Press, Oxford Dictionaries calcula la utilización de una palabra con un programa de búsqueda que registra unos 150 millones de vocablos usados en Internet cada mes.