Llorente & Cuenca adquirió el 70% de una consultora norteamericana

La empresa EDF Communications opera hace más de una década en Estados Unidos y América latina. Es la cuarta compra a nivel global de la consultora
Por iProfesional
MARKETING - 16 de Diciembre, 2015

La firma de asuntos públicos y comunicaciones Llorente & Cuenca adquirió el 70% de la empresa norteamericana EDF Communications, que opera hace más de una década en Estados Unidos y América latina.

Además, Erich de la Fuente, fundador de EDF Communications, se incorporó como nuevo socio de la consultora y como director general en EE.UU.

Esta es la cuarta operación a nivel global y la primera en Norteamérica que Llorente & Cuenca lleva a cabo desde que anunció el pasado junio la incorporación de un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires, con el objetivo de iniciar un plan de expansión vía adquisiciones para reforzar el liderazgo en aquellos mercados en los que opera.

El acuerdo prevé la integración de EDF Communications en la operación de Llorente & Cuenca en Miami, incorporando 12 profesionales a su estructura en los EE.UU. Además EDF Communications cuenta con presencia en México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica y los profesionales en dichos mercados se incorporarán a las oficinas de la firma en los respectivos países.

Recientemente, Llorente & Cuenca adquirió el 70% de Impossible Tellers, compañía dedicada al asesoramiento en proyectos de estrategia de comunicación, marca y transmedia storytelling; y el 60% de la consultora de innovación y transformación digital, Cink.

EDF Communications opera desde hace más de una década en EE.UU. y América Latina. Se especializa en la planificación e implementación de estrategias de comunicación corporativa, relaciones con los medios, desarrollo de contenido, comunicaciones para organizaciones sin fines de lucro, comunicaciones internas, asuntos públicos, análisis político e iniciativas internacionales de anticorrupción y gobernabilidad.

Te puede interesar

Secciones