NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Un video para compartir

La nueva campaña de Movistar contra el ciberbullying invita a mirar desde dos puntos de vista con el móvil

La nueva campaña de Movistar contra el ciberbullying invita a mirar desde dos puntos de vista con el móvil
La compañía continúa desarrollando acciones para luchar contra la violencia digital. Esta vez, la creatividad corrió de la mano de Wunderman
01.08.2018 07.37hs Marketing

Movistar continúa desarrollando campañas para generar conciencia y prevenir la violencia digital. Esta vez, y junto al desarrollo de Wunderman, presentó la campaña móvil “Perspectivas” contra el ciberbullying, que invita a ver una historia desde dos puntos de vista, con solo rotar el celular.

El eje de la innovación de la campaña está en que por primera vez en la historia se vincula el giroscopio al video player, permitiendo que el contenido del video cambie automáticamente cada vez que se gira la pantalla del celular. De esta forma, es posible una doble narración para contar una historia desde dos puntos de vista diferentes y en el mismo registro de cámara.

Esos dos puntos de vista diferentes se vinculan con la óptica que sobre este tema tiene el adulto, y la mirada de los menores. En este caso puntual, de los adolescentes. La propuesta invita, justamente, a que padres e hijos, o adultos y menores, puedan ver la historia juntos y dialogar sobre lo que allí se ve.

“Movistar nos compartió su necesidad de abordar el consumo responsable de las tecnologías. Así fue como surgió la idea de hablar de la problemática desde dos lugares: uno es el estratégico, mostrando todos esos indicios de ciberbullying que no vemos, porque estamos mirando las cosas desde un solo lado y cambiar el punto de vista nos ayuda a detectarlas", comentaron Dany Minaker y Patán Tarazaga, directores creativos Ejecutivos de Wunderman Latam.

"El otro aspecto, es el tecnológico: quisimos llegar a los más jóvenes ofreciéndoles algo que también los atrajera desde la experiencia mobile. Para ello desafiamos las limitaciones de las plataformas de video que no se adaptan a la rotación de la pantalla y cambiamos el “click” por el “twist”. El desarrollo estuvo a cargo íntegramente del equipo de Wunderman y resultó en una experiencia interactiva única”, señalaron.

“Perspectivas” es la historia de un adolescente, dividida en dos líneas de tiempo paralelas entre las que el usuario puede elegir cuál seguir. Uno de los espacios donde se desarrolla la historia de acoso físico y violencia virtual, es el colegio. Al rotar el celular, vemos el segundo escenario, su casa, en la que gradualmente se ven algunas señales y cambios en su comportamiento, producto de la situación que está atravesando.

Además, la historia cuenta con distintos finales según el público; chicos y adultos, con mensajes que alertan a los adultos a distinguir detrás de las señales de los adolescentes y estimula a las víctimas a pedir ayuda.

“Desde Movistar, bajo el claim #ElegíCuidarte, buscamos promover el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos. Nuestro objetivo es impulsar el cambio a conductas positivas, preventivas, y orientar a la sociedad a tomar buenas elecciones, aprovechando todos los beneficios que ofrecen las tecnologías. Todas las acciones se desarrollan en conjunto con la Asociación Civil “Faro Digital” que son especialistas en promover el correcto uso de las tecnologías”, comentó Romina Martinez Battista, gerente de publicidad y marca de Movistar.

Para verlo desde el móvil se debe ingresar desde acá https://elegicuidarte.movistar.com.ar/violenciadigital/

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas