iProfesional

Ya se puede contratar un seguro y denunciar siniestros desde el celular con comandos de voz

La Segunda lanzó su sitio e-commerce y una app para que sus clientes puedan contratar una póliza y realizar otros trámites desde sus teléfonos
31/07/2018 - 10:40hs
Ya se puede contratar un seguro y denunciar siniestros desde el celular con comandos de voz

La tecnología también revolucionó la industria de los seguros a tal punto que hasta existe el término insurtech para las compañías del sector que se basan en las herramientas digitales.

Siguiendo esta tendencia, La Segunda lanzó un sitio e-commerce donde se puede tramitar la póliza del auto, con inspección previa incluida, cumpliendo todo el proceso de aseguramiento en algunos minutos.

El servicio se denomina La Segunda Online y –tanto en su versión mobile como en la de escritorio– se puede cotizar y contratar el servicio en tan solo tres pasos. El asegurado recibe la póliza por mail y elige un asesor de seguros para que sea su referente y lo atienda en sus necesidades.

Por otro lado, esta modalidad diferencial incorpora una serie de innovaciones orientadas a simplificar la gestión de los asegurados, como la inspección por imágenes, con la cual enviando cuatro fotos se evalúa el estado del casco sin necesidad de acercarse a una sucursal.

"Encontramos que es cada vez más marcada la tendencia a querer invertir menos tiempo en trámites y en que se brinden las cosas lo más resueltas posible al usuario. El mercado demanda simplificar y agilizar las cuestiones operativas, y al mismo tiempo quiere realizar transacciones en el momento y el lugar en que le resulta más conveniente", señaló a iProfesional Mario Teruya, gerente comercial de la empresa.

Además, completó que "es claro que se está produciendo un mix entre la necesidad de hacer más simples y rápidos los procesos de selección y adquisición, y la demanda de una atención personal en el momento justo en el que el cliente la quiere".

Por ello, esta estrategia se apalanca con la aplicación NetVos de La Segunda, disponible tanto para el iPhone como para los teléfonos con Android, que aprovecha al máximo el dispositivo para brindarle más funciones y comodidad al cliente, como por ejemplo:

- Administrar todos sus seguros

- Denunciar siniestros por sistema de voz

- Localizar a su asesor o realizar llamadas de emergencia

- Operar la denuncia automatizada por rotura de cristales, que garantiza la atención para el cambio en un plazo máximo de dos horas

- Pagar por MercadoPago

- Solicitar asistencia mecánica con geolocalización, utilizando los datos del GPS

- Contar con la documentación de pólizas en la palma de la mano

Mario Teruya, gerente comercial de La Segunda

"Con La Segunda Online abordaremos el nuevo segmento de usuarios digitales, agregando el valor del componente personal, en una combinación virtuosa que, estamos seguros, marcará la diferencia", explicó Teruya, quien destacó "la contención y el servicio que puede brindar un productor, especialmente en el momento de un siniestro, es vital e irreemplazable".

"Nuestro objetivo es llevar al cliente soluciones que les den tranquilidad, pero que a la vez sean ágiles y sencillas, para que ellos las puedan manejar según sus preferencias", concluyó el gerente comercial de La Segunda.