NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Un aviso que "atrasa"

Carrefour pidió disculpas por publicidad machista tras "escrache" en las redes sociales

Carrefour pidió disculpas por publicidad machista tras recibir un "escrache" en las redes sociales
El anuncio de la cadena de supermercados promociona a los niños como "campeones" y a las niñas como "cocineras". Y retiró la cartelería de las tiendas
01.08.2018 19.49hs Marketing

La cadena de supermercados Carrefour retiró una publicidad por el Día del Niño luego de las críticas que el aviso despertó en las redes sociales por considerarla "machista".

La publicidad jugaba con la "C" de la marca tildando a los niños como "Campeones" y a las niñas como "Cocineras", donde se mostraba a un varón junto a un auto de carreras y a una nena usando una cocina de juguete.

El periodista Jorge Rial fue uno de los que criticó duramente el aviso en su perfil de Twitter, lo que motivó que otros usuarios se sumaran al reclamo. Y el tema se convirtió en Trending Topic.

"Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas", respondió Carrefour en la red social.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas