iProfesionaliProfesional

Acusan a Saga Falabella de lanzar publicidad racista

La cadena de tiendas peruana está en el ojo de la tormenta tras compartir un polémico clip en Facebook. Los detalles y el video
10/09/2018 - 18:41hs
Acusan a Saga Falabella de lanzar publicidad racista

Un clip lanzado en Facebook por la cadena de tiendas peruana Saga Falabella generó reacciones adversas en cientos de usuarios, que acusan a la empresa de emitir contenido racista.

El vídeo publicado en Facebook tenía la intención de vender colchones para la tienda Saga Falabella, pero los usuarios interpretaron un detalle nada agradable: a la vez que se intentaba vender, se estaba difundiendo un mensaje racista, detalla La República.

En principio se ve a una joven de tez blanca hablando acerca de su mudanza con una roommate (compañera de cuarto), quien es de tez morena, resaltando las diferencias que pueden tener, para luego empezar a explicar las cosas que le gustan y no y las manías que tiene.

El problema empieza cuando la chica resalta las principales bondades del colchón que se pretende vender Saga Falabella. “¡Ah! Y otra cosa, no absorbe malos olores… Pero no se lo digan a Valeria”, se le escucha decir en una parte del polémico comercial difundido en Facebook.

Rápidamente cientos de personas en Facebook empezaron a comentar acerca del vídeo:

- “Si hay racismo, porque quisieron hacerlo ver como si el grado de pulcritud de alguien dependiera de su cultura o su procedencia étnica-racial”.

- “Al principio normal, pero después hace énfasis al mal olor de ella y ponen a una morena”.

- “Que comercial tan humillante, como ella es la blanca no tiene olores y es perfecta, ¿En cambio su amiga que no es blanca, sí?”.

- Son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red social.