iProfesionaliProfesional

Google News, disponible a nivel mundial la próxima semana

El servicio ya está disponible en 127 países y en 65 idiomas. En América Latina se consumen las noticias principalmente en español
10/09/2018 - 20:57hs
Google News, disponible a nivel mundial la próxima semana

Google anunció que su sitio de noticias funcionará a nivel mundial la próxima semana y se podrá usar pese a que la intensidad de la señal disminuya, independientemente del teléfono o servicio de telefonía.

La multinacional explicó que la nueva versión que salió en mayo pasado de Google News está disponible en 127 países y en 65 idiomas, pero se observó que en América Latina se consumen las noticias principalmente en español.

Explicó que, a partir de hoy, Google News ofrecerá cuatro funciones principales para satisfacer las necesidades de los usuarios que utilizan una conexión más débil, incluidos los que tienen teléfonos con Android Go.

En un comunicado expuso que el contenido en video puede dar al usuario una idea de lo que está pasando, por lo que cuando corresponda, todos los videos en la aplicación se abrirán en YouTube Go, lo que garantizará que se muestren en un formato ligero pero nítido.

Otra de las funciones, indicó, es que las vistas previas de una historia en los noticieros se adaptarán para enfocarse más en el texto, lo que a su vez ahorrará datos, además de que artículos más ligeros e imágenes más comprimidas llenarán las pestañas de la aplicación. “Las imágenes se pueden cargar con sólo un toque”.

Asimismo, agregó, se puede guardar cualquier artículo para consultarlo más tarde en modo sin conexión; se descarga fácilmente a través de wifi.

Indicó que estas opciones se habilitarán automáticamente, por lo que no es necesario activar un interruptor en la configuración o asegurarse de que está en el modo correcto. Es fácil de usar, incluso en dispositivos más básicos y conexiones irregulares, lo que hace mantenerte al tanto de lo que te importa, puntualizó.