iProfesional

Las marcas se preparan para el Cybermonday 2018 y la expectativa pasa por los descuentos y la financiación

En la edición 2017 alimentos y bebidas fueron los rubros más vendidos. Ahora, con un dólar a $40 y una inflación en torno al 40% el desafío es más grande
19/09/2018 - 09:52hs
Las marcas se preparan para el Cybermonday 2018 y la expectativa pasa por los descuentos y la financiación

Dentro de un mes comenzará una nueva edición del Cybermonday Argentina 2018 y hay expectativa por la cantidad de empresas que se sumará a la actividad promocional como también a las ofertas y financiación que se podrán conseguir con un contexto de país altamente inflacionario y en recesión.

Si bien las actividades del comercio electrónico, hasta ahora, le han escapado a la coyuntura, los responsables de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del Cybermonday, buscan encontrar alternativas para atraer el interés de los consumidores.

Esta nueva edición se realizará entre el 29 y el 31 de octubre, a lo largo de tres días, tal como se viene concretando en los últimos años. Hasta ahora, hay más de 100 empresas que comprometieron su participación y se están preparando para ello. Pero la expectativa es que puedan sumarse muchas más.

De hecho, hay tiempo hasta el próximo 27 de septiembre para que las interesadas se registren, plazo que se extenderá hasta el 5 de octubre en los casos de los socios de la CACE.

En 2017, Cybermonday generó ventas por $.5.196 millones, a partir de 1,58 millones de transacciones. Estos números representaron un incremento de 66% de facturación sobre la edición 2016 y de 56% en cantidad de operaciones.

El año pasado, el ticket promedio rondó los $3.290, impulsado principalmente por el buen comportamiento de las ventas de electrónica –en la primera previa del Mundial Rusia 2018- y de turismo, para la temporada 2018 que todavía concentraba fuerte interés en los destinos internacionales.

El top 5 de los productos que más unidades vendieron el año pasado fueron:

1. Alimentos

2. Bebidas

3. Indumentaria y accesorios

4. Calzado no deportivo

5. Muebles

En cuanto a la facturación, los cinco que lideraron fueron:

1. Pasajes de avión

2. Televisores

3. Aire acondicionado

4. Equipo de telefonía móvil

5. Paquetes turísticosPero ahora, con un dólar que se mueve en los $40, y con un fuerte viraje hacia los destinos nacionales en materia turística, habrá que ver cómo será el comportamiento de ventas y de facturación. Y hasta cuánto podrá extenderse la financiación, donde las 12 cuotas sin interés son un beneficio cada vez más difícil de conseguir.

Temas relacionados