iProfesional

LATAM es considerada una de las cinco principales aerolíneas del mundo

La compañía aerocomercial fue la única de Sudamérica en obtener una de las mejores calificaciones realizadas por pasajeros que evaluaron 500.000 vuelos
25/09/2018 - 10:51hs
LATAM es considerada una de las cinco principales aerolíneas del mundo

LATAM Airlines Group fue nombrada como una de las "Five Star Global Airline”, el mayor reconocimiento que puede obtener una aerolínea basada en la opinión de los pasajeros de manera independiente.

La compañía fue la única aerolínea sudamericana en lograr esta calificación. Fue obtenida a partir de una medición realizada entre julio de 2017 y junio de 2018 donde pasajeros calificaron más de 500.000 vuelos de aerolíneas de todo el mundo en donde se evaluó la experiencia general, la comodidad del asiento, el servicio de cabina, los alimentos y bebida y el entretenimiento a bordo, entre otros aspectos.

En agosto de 2018, LATAM Airlines Group informó su plan para transformar las cabinas y la experiencia de viaje de dos tercios de su flota global en los próximos dos años, que le demandará una inversión de u$s400 millones.

Como parte de esta transformación, la compañía ofrecerá una nueva cabina Premium Business para vuelos de larga distancia y la oportunidad para pasajeros de todos los vuelos de optar a upgrades de asientos LATAM+, que cuentan con mayor espacio, compartimentos superiores reservados y servicios premium tales como embarque prioritario.

"Es un honor ser nombrados por segundo año consecutivo como una de las principales aerolíneas del mundo en las calificaciones oficiales de APEX, que reflejan los comentarios de quienes más importan: nuestros pasajeros", dijo Claudia Sender, vicepresidenta Cclientes de LATAM Airlines Group.

"LATAM es, por segundo año consecutivo, la única aerolínea global APEX Five Star en Sudamérica y esto lo demuestra su compromiso con una increíble experiencia de viaje y las opiniones de sus pasajeros en el único sistema que cuenta con clasificaciones verificadas, validadas y certificadas a nivel mundial”, añadió el CEO de APEX, Joe Leader.