Más artículos

¿Cuánto gasta una familia argentina en las promociones de supermercados?

¿Cuánto gasta una familia argentina en las promociones de supermercados?
Según Kantar Worldpanel, el consumo cayó 4% y aumentaron 15% las compras con descuentos en el período entre noviembre de 2017 y octubre de 2018
13.12.2018 12.23hs Marketing

El 26 por ciento de lo que gastaron las familias argentinas en supermercados fue resultado de alguna promoción entre noviembre de 2017 y octubre de este año, tres puntos más que el registrado en el período anterior.

Así lo destacó un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

“En congelados, las promociones vuelven más accesibles los productos del rubro a los hogares desde un ticket más atractivo. Para las bebidas con alcohol, probablemente impulsen la compra de mayor volumen”, sostuvo Joaquín Oría, Shopper Manager de la consultora.

 

Según el especialista, en las diez categorías con mayor volumen de ventas bajo promoción, las familias llevan 25 por ciento más que en productos que no están en oferta. 

Si bien las compras bajo promoción registraron una evolución positiva en el último año, no alcanzaron para sostener el conjunto de las ventas.

Según Kantar Worldpanel, el total de la canasta de consumo cayó 4 por ciento comparado con el ciclo entre noviembre de 2016 y octubre de 2017. En ese marco, las compras bajo promoción crecieron 15 por ciento, frente a la caída de aquellas sin promoción que retrocedieron 10 por ciento.

 
Uno de cada cuatro hogares registró al menos una compra bajo promoción en el último año en las cadenas de supermercados, valor que se acrecienta a medida que ascendemos en la pirámide social. El hogar comprador de promociones en cadenas se destaca por ser de nivel alto y medio con amas de casa de 35 a 64 años, familias de 3 a 4 integrantes con hijos adolescentes viviendo en el hogar o fuera del mismo.

Las categorías donde las compras bajo promoción crecieron a un mayor ritmo en el último año son: manteca, pan de molde, tinturas, postres refrigerados para adultos y cremas faciales. “Estas categorías tienen en común que no son de primera necesidad y aun así lograron ampliar su base de shoppers bajo la modalidad de promoción”.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas