iProfesionaliProfesional

Travel Sale: descuentos de hasta 40% en paquetes turísticos para temporada baja

Hasta el próximo domingo las agencias y plataformas online ofrecerán promociones para hoteles, vuelos nacionales e internacionales y seguros de viaje
18/03/2019 - 10:01hs
Travel Sale: descuentos de hasta 40% en paquetes turísticos para temporada baja

Este lunes comenzó una semana de descuentos para comprar pasajes aéreos, paquetes turísticos, alojamientos y seguros de viaje.

El Travel Sale se desarrollará hasta el próximo domingo 24 y ofrecerá distintos tipos de promociones para la temporada baja hacia destinos nacionales e internacionales.

La edición de 2019 es exclusivamente para compras online y hay promociones de hasta 40% de descuento en paquetes turísticos y de hasta 50% en hoteles. Por otra parte, algunos plataformas de turismo venderán cobertura médica para viajes con 70% de rebaja.

El objetivo de la semana de promociones, según afirmó la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), que la organiza, es "fomentar la diversidad de propuestas de viaje y el crecimiento del comercio electrónico en un momento clave para el consumo en turismo, con el foco en potenciar el e-commerce y buscar que cada vez más agencias de viajes se sumen a la iniciativa".

El presidente de la Faevyt, Gustavo Hani, señaló que "la idea es trabajar en la transformación digital de las pymes ligadas a la actividad turística y aumentar el conocimiento de las agencias de viajes del comercio electrónico". Y sostuvo que "más del 60% de las agencias que participan en las promociones son pequeñas y medianas empresas de distintos puntos del país, como las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, entre otras".

Algunas plataformas online turísticas ya adelantaron sus ofertas, que estarán disponibles desde las 0 del lunes. Almundo, por un lado, tendrá descuentos de hasta 50% en hoteles; 25% en vuelos; y hasta 20% en paquetes.

Durante esta semana, se destacarán las opciones de 12 cuotas sin interés para vuelos con Aerolíneas Argentinas comprando con Visa y 12 cuotas sin interés para comprar vuelos de Gol, alojamiento y paquetes comprando con tarjeta Macro.

Por su lado, Garbarino Viajes ofrecerá paquetes de hasta un 40% de descuento para semana santa, feriados de junio y mayo, vacaciones de invierno y temporada baja. Además, ofrecerá hoteles con hasta un 55% de descuento, asistencia médica con un 70% de descuento, y financiación sin interés de hasta 12 cuotas sin interés para vuelos y cruceros por Brasil.

En la edición anterior del Travel Sale, en septiembre del año pasado, se registraron más de 1.000.000 de visitas en su página web y más de 265.000 clicks en las de las agencias de viajes participantes.

Desde Almundo comentaron a TN que esperan "un incremento del 55% en cantidad de operaciones respecto al 2018".

En el arranque del año, la suba del dólar de 2018 provocó que se derrumbe la cantidad de argentinos que salieron a vacacionar en el exterior y, simultáneamente, el monto de visitantes llegados desde Chile y Brasil se incrementó en alrededor de 50%.