Más artículos

Más del 70% de los argentinos cree que el mejor regalo de Navidad será celebrar en compañía de los seres queridos

Más del 70% de los argentinos cree que el mejor regalo de Navidad será celebrar en compañía de los seres queridos
La mayoría de los encuestados considera que lo vivido este año le hará valorar más el tiempo compartido en familia y con amigos
Por iProfesional
10.12.2020 11.24hs Marketing

Sin dudas, el 2020 fue un año de mucha dificultad. Es por eso que la celebración de las fiestas genera un imaginario distinto y atípico. Bajo esa premisa es que Coca-Cola desarrolló un estudio para entender qué es lo que las personas esperan y desean para esta Navidad.

De acuerdo a los resultados, para los argentinos la Navidad será un momento de encuentro y celebración. El 78% de los encuestados prefiere no pedir regalos sino agradecer por lo que tienen, mientras que el 69% considera que las fiestas serán un buen momento para reconectarse con la familia y con los seres queridos.

Además, el momento de reencuentro en la mesa familiar sigue vigente y las tradiciones se sostienen: cerca del 60% de los encuestados priorizará más el gasto en comidas y 5 de cada 10 preparará una comida especial como tradición. Además, casi el 50% afirma que armará el árbol de navidad, el 30% el pesebre y el 40% comerá una comida típica. "Tener salud" surgió como principal deseo.

"Este año nos permitió revalorar las pequeñas cosas de la vida que más nos importan, como pasar tiempo en familia, cocinar y comer juntos, y los resultados de este estudio así lo reflejan. Esa gratitud y humildad serán nuestro motor por mucho tiempo y nos ayudarán a resignificar nuestra vida, y desde Coca-Cola queremos acompañar de cerca ese camino desde la empatía y la acción, aportando valor con mensajes de esperanza en un contexto tan desafiante", aseguró Diego Recalde, Vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para el Cono Sur. 

La investigación se realizó en seis países de América del Sur, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú. Más allá de las diferencias al momento de celebrar, la conexión con lo esencial, los valores y los afectos es lo que predomina en todos los casos. La mesa como lugar de encuentro y la preparación de comidas especiales como oportunidad para agasajar a quienes más queremos.

Incluso, la Navidad será una época en donde se resinifique el tiempo. Tal es así, que 8 de cada 10 personas afirman que lo vivido este año los hará valorar más los momentos compartidos con amigos y familia. En este sentido, el 73% de los que participaron de la encuesta, explicaron que el mejor regalo será el de celebrar en compañía de los seres queridos. Lo material pasará a un segundo plano y la solidaridad será un valor clave.

 A su vez, este año, los rituales serán más relevantes que nunca. Desde armar el árbol y comprar adornos para decorarlo hasta elaborar un plato típico y brindarlo como un regalo, un agasajo. Esas prácticas tradicionales se mantendrán vigentes y se transformarán en un lugar para compartir, resignificar lo vivido y renovar ilusiones.

Más de la mitad de los entrevistados tiene esperanza de que todo va a mejorar y toman la Navidad y el Año Nuevo como una época alegre, de reflexión. Un cierre de ciclo. Si bien entienden que será diferente, saben que lo esencial se mantiene y el deseo es y será siempre el de compartir.

100 años celebrando la navidad

Este año se cumple un siglo desde que Coca-Cola inició sus campañas festivas. La marca se ha convertido en sinónimo de época navideña y acaba de presentar su nuevo comercial dirigido por el cineasta ganador del Oscar, Taika Waititi.

Después de haber mostrado a lo largo de décadas muchos momentos navideños memorables, desde el debut de Santa hace casi 90 años, su icónico camión navideño, hasta los muy queridos anuncios de osos polares, la nueva campaña vuelve a colocar a Santa en un lugar de relevancia como nuestro héroe favorito de esta época del año.

La nueva campaña global de 2020, llamada 'La carta', desenvuelve la magia de la Navidad, en una historia llena de esperanza sobre el amor incondicional de un padre por su hija y un viaje para hacer posible su deseo de Navidad. A través de la propuesta "En esta Navidad el mejor regalo sos vos", invita a las personas a que estén realmente presentes unas con las otras.

Temas relacionados