iProfesionaliProfesional

Ranking: ¿Cuáles son las 25 marcas más elegidas a nivel mundial en el último año?

Así lo indica el informe "Brand Footprint 2021" de Kantar, que revela que las marcas incluidas en el top 50 mundial crecieron más el año pasado
21/05/2021 - 08:14hs
Ranking: ¿Cuáles son las 25 marcas más elegidas a nivel mundial en el último año?

El 2020 fue un año donde la pandemia de coronavirus golpeó a todos los sectores, taanto que cayó como un meteorito sobre las realidades de los consumidores. Los cambios de hábitos de compra de estos influyeron notablemente en los resultados de las marcas del sector del gran consumo. Así lo indica el informe "Brand Footprint 2021" de Kantar, que revela que las marcas incluidas en el top 50 mundial crecieron más el año pasado que en cualquier edición anterior del estudio.

Una de las grandes conclusiones de este informe es que las marcas de higiene y de los denominados alimentos de conveniencia fueron las que más se beneficiaron. Por ejemplo, Dettol, Lifebuoy, Vim y Palmolive incrementaron sus tasas de penetración y su presencia en hogares. Maggi, Oreo, Heinz, Lay’s y Barilla, por su parte, fueron elegidas por más hogares en 2020 respecto al año anterior.

Este crecimiento se logró pese a que los consumidores redujeron el número de visitas a las tiendas, aunque el gasto promedio aumentó un 11%. Además, la pandemia aceleró el trasvase de la compra online de alimentos, que registró un aumento del 45,5%.

Como consecuencia, los consumidores recurrieron a las firmas con más relevancia en internet. Las cinco más elegidas en este canal fueron Coca-Cola, Heinz, Nescafé, Colgate y Lay’s. L’Oréal Paris fue la marca de mayor éxito, al conseguir a través del canal online el 17% de sus ventas.

Por más que 2020 fuese un año desafiante para las empresas, las marcas del gran consumo han demostrado resistencia. El 88% de las marcas en crecimiento vieron un aumento en el número de personas que las eligieron. Asimismo, cinco marcas del top 10 tuvieron mayores ganancias que las observadas en 2019.

Coca Cola, la marca más elegida del 2020
Coca Cola, la marca más elegida del 2020

Las 25 marcas más elegidas por los consumidores en 2020

Por noveno año consecutivo, Coca-Cola es la que lidera el ranking de Kantar. Es la marca más elegida del mundo, al haber sido escogida 6.500 millones de veces a lo largo de 2020. Esta cifra supone un aumento del 4% interanual, en lo que se refiere al hogar. En las ventas para el consumo fuera de casa, estas cayeron un 20%. En el comercio electrónico esta aumentó sus ventas en un 50%, siendo adquirida 59 millones de veces a través de esta vía.

Colgate, Lifebuoy, Maggi y Lay’s son las que completan el top 5 mundial. En el caso de la segunda firma esta ha escalado del quinto puesto al tercero en el listado, con un crecimiento del 15%. Sin embargo, la que ha experimentado un crecimiento más rápido ha sido Dettol, que ha pasado de la posición 27 a la 16, con un ascenso del 39%.

A continuación, dejamos el listado de las 25 marcas que el consumidor ha preferido este último año:

  1. Coca-Cola
  2. Colgate
  3. Lifebuoy
  4. Maggi
  5. Lays
  6. Pepsi
  7. Indomie
  8. Dove
  9. Sunsilk
  10. Nescafé
  11. Vim
  12. Knorr
  13. Nestlé
  14. LUX
  15. Sunlight
  16. Dettol
  17. Downy
  18. Heinz
  19. Brooke Bond
  20. Oreo
  21. Kinder
  22. Head & Shoulders
  23. Sprite
  24. Pepsodent
  25. Kraft
Las 25 marcas que el consumidor ha preferido este último año
Las 25 marcas que el consumidor ha preferido este último año

Las firmas más elegidas en el canal online, según Kantar

Por otro lado, desde Kantar ha querido realizar otro ranking en función del consumo online que han experimentado las compañías. En este caso, también lidera Coca-Cola, pero en los siguientes lugares tenemos a Heinz, Nescafé, Colgate, Lay’s y Nestlé.

A continuación, puede comprobar cuáles son las 20 empresas que triunfan en el mercado digital:

 las 20 empresas que triunfan en el digital
las 20 empresas que triunfan en el digital

Temas relacionados