Kellogg's cambia su estrategia y se sube al marketing saludable
Kellogg's, el mayor fabricante estadounidense de cereales, dijo el jueves que cambiará el marketing de sus productos para niños y que sólo promocionará aquellos que posean ciertos estándares nutricionales de azúcar, grasa y sodio, para frenar amenazas de posibles demandas.
En conjunto con las nuevas directrices, el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés) y la Campaña para una Niñez Libre de Comerciales (CCFC) dijeron que no procederán en presentar la demanda que habían anunciado contra la compañía.
Kellogg's dijo que los productos publicitados en los medios de comunicación -para los cuales la mitad de la audiencia es menor a los 12 años de edad- tendrán 200 o menos calorías por porción, menos de dos gramos de grasa saturada y no más de 230 miligramos de sodio y 12 gramos de azúcar.
En enero del 2006, en medio de las preocpuaciones sobre una creciente obesidad infantil, CSPI, CCFC y dos padres de Massachusetts anunciaron su intención de demandar a Kellogg's y Viacom Inc., matriz del canal de televisión para niños Nickelodeon, por su publicidad orientada a los niños.
"Estamos satisfechos de que seamos capaces de trabajar en colaboración con Kellogg y que la demanda demostró no ser necesaria," dijo el director de litigios de CSPI, Steve Gardner.
La decisión de la marca no sólo pondría en peligro los u$s206 millones que invierte anualmente en comunicaciones, sino que podría llegar a afectar fuertemente a la industria publicitaria. La movida de Kellogg's podría arrastrar a otras grandes firmas de alimentos a seguir sus pasos, poniendo en jaque los u$s1.000 millones que invierte en publicidad anualmente esta categoría.
Según informó el presidente de Kellogg's, el 27% de la publicidad de la marca en EEUU se invierte al segmento conformado por niños menores de 12 años. La firma dirigida por David Mackay, CEO y presidente de la firma, invierte anualmente 765 millones de dólares en publicidad.