Boca hace crecer su marca y ahora suma un hotel
La propuesta parte de la cadena Design Suites seelló un acuerdo con el club para construir un hotel temático. La firma estaría invirtiendo unos u$s10 millones y tendría como principal target el turismo extranjero. Por otro lado, el proyecto sería el nuevo lugar de concentración de los jugadores.
El hotel se sumaría a una línea de 900 productos que tiene el sello oficial de Boca Juniors. Desde llaveritos hasta un cementerio, el club es uno de los que más se ha preocupado por hacer una marca fuerte en términos comerciales.
El futuro hotel tendrá 80 habitaciones, se ubicará en Buenos Aires y será el primero de su tipo en Sudamérica. Si bien todavía no se dio a conocer el lugar donde estará ubicado, los desarrolladores aseguran que privilegiarán alguno de los corredores turísticos de la ciudad como San Telmo o Recoleta.
El hotel de cuatro estrellas entraría en funcionamiento antes del 2010.
El hotel contará con un restaurant gourmet, un bar temático, gimnasio y piscina. El hotel también contará con personas especialistas en la historia del club para poder introducir a los huéspedes en el mundo Boca.
El convenio entre Boca y Design Suites prevé la posibilidad de levantar emprendimientos similares en otras ciudades del interior del país y en el exterior.
Boca mueve unos u$s 30 millones en todo lo que no está involucrado directamente con el juego, o más precisamente, con todo aquello que no está vinculado con la venta de jugadores. En concepto de merchandising Boca percibe unos $6 millones, o sea un equivalente de u$s 2 millones