Pizzerí­a en problemas por usar a Hitler como icono publicitario

Una cadena neocelandesa agita al mundo del marketing usando al lí­der alemán como protagonista de una campaña. Tras las crí­ticas fue reemplazada por el Papa
Por iProfesional
MARKETING - 27 de Agosto, 2007

"Es posible hacer creer a los hombres que el cielo es el infierno". Así­ reza el controvertido anuncio que sorprendió al mundo publicitario. La cadena de pizzerí­as neocelandesa Hell eligió a Adolf Hitler como imagen para su nueva campaña publicitaria. La controvertida imagen agitó a los consumidores locales y tuvo que cambiarla por el Papa Benedicto XVI.

"Pensamos que la gente serí­a capaz de ver el lado gracioso de ver a una persona haciendo el saludo nazi con una porción de pizza en la mano" afirmó Kirk MacGibbon a AFP, creativo de la agencia Cinderella, encargada de la campaña. "Si te reí­s de algo, le sacas su fuerza" continúa. Sin embargo, el creativo se encargó de aclarar que "todaví­a hay cosas de la que no nos podemos reir".

La firma ya retiró las piezas publicitarias con la imagen de Hitler, sin embargo, la acción sigue generando controversia. Los viejos carteles fueron reemplazados por unos con la imagen del Papa Benedcitos XVI con una porción de pizza en la mano y la frase "Hell (nombre de la pizzerí­a e infierno en inglés) es real y eterno".

La misma pizzerí­a se ganó la bronca de los católicos el año pasado, con una campaña de marketing donde nombraba a siete nuevos estilos de pizza con los nombres de los pecados capitales. La misma acción era complementada con el enví­o por correo de preservativos a algunos de sus clientes.

"Esa fue la campaña más controversial que realizamos" confirmó a la agencia de noticias MacGibbon.

Te puede interesar

Secciones