iProfesionaliProfesional

Lewis Hamilton: el primer deportista en cotizar en Bolsa

El piloto de la Fórmula 1 crearí­a una empresa para gestionar su imagen. Esa sola operación le dejarí­a 72 millones de euros por futuros contratos
13/11/2007 - 14:01hs
Lewis Hamilton: el primer deportista en cotizar en Bolsa

Sólo una desgracia deportiva podrí­a impedir a Lewis Hamilton, piloto de McLaren, convertirse en un hombre mucho más millonario de lo que hoy es. A instancias de un grupo de publicitarios, el británico podrí­a crear una empresa que gestionará su imagen para después salir a competir en el mercado de valores, según informó hoy la agencia TELAM. De concretarse la operación, Hamilton se convertirí­a en el primer deportista en cotizar en la Bolsa, algo que hasta ahora sólo habí­an realizado los clubes de fútbol. Eso lo transformarí­a en uno de los atletas más ricos de la historia.

¿Cómo pretende el corredor de la Fórmula 1 lograr esta hazaña financiera? Su primer paso será crear la empresa Hamilton S.A., que se encargarí­a de gestionar su imagen y venderla en el mercado publicitario. Según se informó, sólo por el hecho de salir a la Bolsa, la empresa de imagen le dejarí­a 72 millones de euros de adelanto por futuros contratos.

Su valor en la Bolsa subirí­a o bajarí­a de acuerdo a una serie de factores. "Su futuro económico será una especie de silogismo filosófico. Si gana carreras, será atractivo para las marcas y, cuanto más gane, más caro saldrá contratar su imagen. Si gana, las marcas que lo contraten ganarán más mercados y, si ganan más mercados, él seguirá siendo aún más atractivo y más caro y su valor en Bolsa no parará de crecer. Sencillo y difí­cil a la vez", explicó el martes último el diario deportivo Marca.

Hasta el momento, los únicos que cotizan en Bolsa son los clubes de fútbol. Actualmente, son 28 los equipos que compiten en diversos í­ndices bursátiles, como el Manchester United, de Inglaterra; Lazio, de Italia o Sporting Lisboa, de Portugal.