iProfesionaliProfesional

Cuál es el ránking de las mejores campañas virales de 2007

Los comerciales apelaron a la imaginación y el entretenimiento del receptor para inspirar a la gente a compartir los mensajes. Los más vistos en You Tube
09/01/2008 - 06:06hs
Cuál es el ránking de las mejores campañas virales de 2007

El marketing viral, aquella práctica que inmortalizaron las señoras que hasta hace algunos años se reuní­an religiosamente en sus casas para vender los recipientes Tupperware, entró de lleno en el mundo virtual y ya no duda en ir al asalto de los internautas.

Tal como su nombre lo indica, este modo de promover productos ha sido muy eficiente para "contagiar" a nuevos clientes y usuarios. Particularmente en el caso de las campañas online bien diseñadas, que una vez lanzadas, gracias a lo "viral" se aseguran una rápida distribución en la red y una continua expansión en el tiempo, convirtiéndose así­ en verdaderas pandemias.

La compañí­a de seeding anglo-danesa GoViral realizó un ranking con las mejores campañas que dejaron los publicistas el año pasado. í‰stas apelan a la imaginación y al entretenimiento del receptor, utilizando además formas simples -como videos, fotos o archivos descargables- para que la gente acceda a ellos y termine compartiéndolos. La idea que subyace a esta modalidad creativa es el siempre efectivo boca-a-boca.

La agencia revisó algunos de los principales fenómenos de 2007, poniendo especial interés en aquellos anuncios que lograron un éxito arrasador en Youtube.

A continuación, las publicidades más destacadas:

  • La empresa de chocolates Cadbury contrató para a la agencia Fallon Londres, donde trabaja el creativo argentino Juan Cabral. Su propuesta fue todo un éxito. El argentino de 29 años ideó una publicidad en donde un gorila muy apasionado toca la baterí­a al ritmo de un tema de Phil Collins. Su triunfo fue rotundo y se extendió por la web. Siete millones de personas ya visitaron el video en el sitio YouTube y más de 100 versiones fueron elaboradas por internautas.
  • Un particular trí­o de personajes se hace pasar por raperos en la publicidad para posicionar el Green Tea de Smirnoff. Se trata de un video clip que muestra lujos, esculturales cuerpos y mansiones que ya quisiera el personaje más llamativo de la farándula. El té verde funciona como la bencina que estimula a estos chicos.
  • La tercera entrega de esta lista la entrega Ray-Ban, esbozando un nuevo deporte extremo: "atrapa los lentes", es el vertiginoso y arriesgado malabarismo que propone la marca para posicionar su producto.
  • Con más de tres millones de visitas, en el cuarto lugar está "la" pregunta: "Will it blend?", el comercial de Apple. El tí­tulo del video parodia un sketch del talk show de David Letterman "Will it float?", en donde el conductor trata de adivinar si diversos objetos, como latas de pintura o de comida, flotan, arrojándolos a un tanque transparente con agua. La firma tomó prestada una idea de la tele, la adaptó a su producto, la produjo por muy poco dinero y la colgó en You Tube. Obtuvo millones de visitas.
  • Muchos han señalado que Axe se caracteriza por tener campañas que despiertan el sentido más machista en el público, con féminas idolatrando hombres, sólo por el hecho de rociarse con su perfume. Pero esta lí­nea de spots, caracterizados por la frase "Bow chika wah wah", tuvo un éxito sin precedente en la cantidad de visitas.

Para ver estos videos puede ingresar a la videoteca de Infobaeprofesional.com a través del link http://videoteca.infobaeprofesional.com/?cookie