Coca-Cola Zero revela sus estrategias de verano
La campaña integral de verano de Coca-Cola Zero volvió a cubrir los principales centros turísticos del país. La estrategia de la agencia Yunes/SMA, que estuvo a cargo de todas las acciones, fue acercar a los consumidores el claim "Se destapó la lógica Zero". Durante esta temporada, el despliegue principal tiene lugar en la costa argentina, cubriendo Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea. Las acciones también alcanzaron los paradores de río de las ciudades de Rosario, Gualeguaychú, Paraná y Santa Fe. Además, la marca se trasladó hasta las sierras cordobesas con base en Carlos Paz y, desde allí, a todo el Valle de Punilla.El período de accionamiento abarca los meses de enero y febrero, incrementando los recursos durante los fines de semana, garantizando así una mayor posibilidad de contactos, según informó Yunes/SMA.En relación a los valores de evaluación, Diego Cabrera, director de la cuentas para Yunes/SMA, explicó que "trabajar con cuentas que implican productos de la envergadura de Coca-Cola Zero hace que los objetivos sean un tema clave"."Esta acción implica superar los 300.000 contactos efectivos, uniendo el producto a nuevos consumidores y target, sorprendiendo con el concepto de la Lógica Zero. Cada fin de semana estamos superando los 60.000 contactos, lo que avizora un cumplimiento efectivo y muestra una alta aceptación del producto", agregó.La campaña BTL está formada por diversas acciones de alto impacto que se complementan en tres espacios de tiempos claves: la playa (Spraying Team y Coca-Cola Zero para invitar), el after beach (Wake Up Teams) y el after dance (Brigadas sampling y Mc Donald´s Móvil en Pinamar). Acciones BTLSi bien cada acción de la campaña BTL de Coca-Cola Zero se integra con la otra, formando un abanico de presencia permanente, desde Yunes/SMA consideraron que cada una de ellas podría ser considerada en sí misma otra campaña. "La integridad de todas ellas hacen de esta campaña promocional un desarrollo de alto rendimiento en función de los objetivos de Coca-Cola de Argentina en este verano", indicaron desde a agencia. Las acciones de playa se dividieron en:
- Spraying Team: los chicos y chicas que se encuentran en la playa tomando sol deben soportar las altas temperaturas, el viento y la arena. Por eso, los Spraying Teams los invitan a refrescarse con un fino spray de agua y una Coca-Cola Zero sin necesidad de moverse de sus lugares.
- Coca-Cola Zero para invitar: la marca se convirtió en la excusa perfecta para conocerse en este verano. Promotoras de Coca-Cola Zero seleccionan un grupo target y le toman una fotografía instantánea; a ese grupo le entregan un kit de sampling compuesto por una Coca-Cola Zero, un portarretrato Lógica Zero (con la foto), junto a un mensaje para entregar a otro grupo de chicas o chicos que estén interesados en conocerse.
- Wake Up Teams: en vacaciones los chicos terminan el día muy agotados y se toman una siesta cuando cae el sol, lo que puede extenderse durante toda la noche. Por eso Coca-Cola Zero se encarga de despertarlos justo para la hora de salir y evitar que se pierdan la diversión. Los Wake Up Teams invitan a los jóvenes con una Coca-Cola Zero, solicitan su número de teléfono y agendan la hora elegida a la que quieren ser despertados. Al cumplirse la hora pactada una promotora los llama y les aconseja las mejores discotecas y lugares del verano.
- After Games Zero: La marca está presente, en una asociación estratégica al Mc Donald´s Móvil de Pinamar -ubicado en la tradicional avenida Bunge-, donde se instaló un espacio exclusivo con entretenidos games interactivos que acompañan el final de cada noche de diversión.