BMW revela el porqué del éxito del Mini Cooper y las tendencias 2009

Ian Robertson, del Consejo de Administración de BMW, Ventas y Marketing, explicó en Ginebra cómo llevan casi 50 años de gloria con el pequeño de la marca
Por iProfesional
MARKETING - 09 de Marzo, 2009

Cerca de celebrar los 50 años del Mini, el directivo de marketing y ventas del grupo contó en el Salón del Automóvil en Ginebra como se preparan para festejar el medio siglo de vida, cuál es el estado actual de MINI en todo el mundo y cuál es la apuesta en término de nuevos productos."Este año es muy especial: MINI cumple 50 años; y estoy seguro de que están de acuerdo conmigo en que sigue siendo ¡"la marca de automóviles de pequeño tamaño más apasionante del mundo"!", explicó Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing, durante la conferencia que se celebró en el salón del automóvil más importante del mundo.¿Cómo consiguió MINI llegar a esta edad y seguir siendo tan joven?El Mini se presentó en 1959, como respuesta de la British Motor Corporation al éxito de los pequeños "automóviles burbuja" extranjeros. En una época marcada por la crisis y la escasez del petróleo, el jefe de BMC Leonard Lord, encargó a su brillante diseñador Alec Issigonis desarrollar un automóvil británico de pequeño tamaño.Issigonis hizo historia cuando creó el Mini –diminutivo de "miniatura"–, que hizo su debut en agosto de 1959. Estoy encantado de poder mostrarles hoy aquí­ un Morris Mini-Minor original de 1959, uno de los tres primeros que salieron de la cadena de fabricación.Cuando acaba de cumplir justo 50 años, personalmente siento una especial afinidad por Mini, ya que fue el coche de mi familia después de mi nacimiento y durante muchas otras etapas de mi vida.El mundo se enamoró del Mini, incluyendo a personas ricas y famosas: The Beatles, Brigitte Bardot, Peter Sellers, Twiggy… comenzaron a conducir Minis, e incluso los miembros de la Familia Real británica fueron vistos por la ciudad en estos atrevidos automóviles.La gente empezó a darse cuenta de que el Mini era más que un automóvil: era una declaración de estilo, el sí­mbolo de una generación y una forma completamente nueva de vivir.Cuando se presentó la versión Cooper, los pilotos también descubrieron que el Mini era un ganador: todos los Mini se volvieron conocidos por su gran estabilidad. En poco tiempo el Mini empezó a ganar muchas competiciones, la más famosa el rally de Monte Carlo, que venció en tres ocasiones.En resumidas cuentas, el Mini se convirtió en un icono: se estableció a si mismo como una singular marca con un irresistible encanto, asociada a la tradición y al espí­ritu ganador para los clientes de cualquier edad.Cuando Mini entró a formar parte de BMW Group en 1994, se decidió mantener la tradición y continuar esta singular historia. "Del original al original" fue desde el principio la filosofí­a para diseñar el nuevo MINI.La presentación del nuevo MINI en 2001 marcó el comienzo de una nueva historia de éxitos.Desde entonces:

  • hemos vendido alrededor de 1,4 millones de automóviles MINI
  • MINI está ahora disponible en 80 mercados
  • y hay aproximadamente 1.300 concesionarios MINI oficiales en todo el mundo.

¿Cuáles fueron las razones por las que el nuevo MINI tuvo tanto éxito?Porque nos hemos centrado coherentemente en hacer de MINI una marca Premium genuina. Lo hemos conseguido creando un producto sobresaliente: respetando la tradición y al mismo tiempo satisfaciendo las demandas de los clientes de hoy en dí­a.Quizá uno de los mejores ejemplos es el singular diseño de MINI, que sigue manteniendo el carácter de un icono carismático, y ofrecemos una amplia gama de opciones de personalización que permiten que cada automóvil pueda ser único. Nos dimos cuenta de lo importante que era que la familia MINI creciera; ahora incluye versiones como el Cabrio, el Clubman y –aún por llegar– el MINI Crossover. ¿Cómo fueron las ventas en 2008?Vendimos un total de 232.000 unidades en todo el mundo, 4% más que el año anterior. Estados Unidos se adelantó al Reino Unido y se convirtieron en el mayor mercado de MINI, con unas ventas de más de 54.000 automóviles en 2008. Estamos seguros de que MINI seguirá con su éxito a largo plazo.Perspectivas 2009Los clientes pueden confiar en la llegada de nuevos modelos MINI aún más apasionantes en 2009, así­ como de tecnologí­as aún más eficientes. Numerosas caracterí­sticas destinadas a optimizar el consumo de carburante y minimizar las emisiones se incluyen de serie en casi todos los nuevos MINI que se venden en Europa.En los modelos del año 2009, hay 7 versiones de MINI que no generan más de 140 gramos de CO2 por kilómetro. Esto es lo que llamamos "MINIMALISMO", llevado a cabo a través de las medidas Efficient Dynamics, de BMW Group:

  • MINI One: Con 75 caballos (55 kW) hace que el acceso al mundo MINI ahora sea aún más asequible. Este modelo combina la fascinación del placer de conducir con la máxima economí­a: Un consumo de carburante de 5,3 litros cada 100 kilómetros y unos niveles emisiones de CO2 de 128 gramos por kilómetro.
  • MINI One Clubman: Está impulsado por un motor de cuatro cilindros con 95 caballos (70 kW). Con un consumo de carburante y unos niveles de emisión de CO2 de 5,4 litros cada 100 kilómetros y 130 gramos por kilómetro, este nuevo modelo destaca la aspiración de la marca de combinar un producto de gran valor con el placer de conducir y la economí­a.
  • MINI John Cooper Works Cabrio!: í‰ste es el MINI Cabrio más rápido de la historia. 211 caballos (155 kW), una aceleración de cero a cien en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h hablan por sí­ solos. Llevamos la competición en la sangre, y créanme, su corazón se acelerará con este nuevo y apasionante MINI.Con mayor velocidad y mayor deportividad, este automóvil pide ser conducido con la capota plegada. Su apasionado entusiasmo se debe al propulsor de 1,6 litros de cuatro cilindros, con turbocompresor twin-scroll e inyección directa de gasolina.

 

Te puede interesar

Secciones