Tres comerciales de TV, un programa de entrenamiento en MySpace, una tarjeta de beneficios y una "habitación Doritos" en un hotel alojamiento son algunas de las acciones de esta nueva iniciativa.Luego del éxito de la cruzada "Que vuelvan los lentos", BBDO y Doritos presentan su nueva campaña para el Cono Sur. Llamada "Lleguemos a la segunda salida", está acompañada de una batería de piezas creativas y acciones de activación destinada a ayudar a los más jóvenes en los primeros momentos de la conquista amorosa. Los disparadores de la campaña son tres comerciales que se denominan "Llamado", "Primer beso" y "Otro lugar", que brindan consejos útiles para las parejas a la hora de la primera cita. Algunos tips adicionales estarán incluidos en el nuevo pack de Doritos.
Por otro lado, la propuesta cuenta con un desarrollo en el sitio Myspace.com/Doritos, que ofrece la posibilidad de entrenar con una primera salida por chat, tomar nota de lugares y actividades y compartir anécdotas, fotos y videos. Los usuarios que se
registren en el sitio podrán acceder próximamente a la tarjeta de beneficios del Club Doritos con todo lo necesario para organizar "la previa" (peluquerías, perfumerías, indumentaria) y "la cita" (bares, restaurantes, boliches). Y para los que logren atravesar con éxito la primera salida podrán disfrutar de la "Habitación Doritos" del emblemático Hotel JJ.En los autoservicios ya se encuentran disponibles CDs cuyos temas gradualmente van siendo menos pop y más "lentos" para acompañar el desarrollo exitoso de la cita. También se realizarán micros radiales donde se ayudará a los oyentes que hayan fracasado en su primera cita a lograr una segunda oportunidad.
"En esta nueva campaña, queríamos seguir posicionando a Doritos como una marca que ayuda a los jóvenes de manera tangible. Para lograrlo nos propusimos que cada pieza más allá de lo creativo, tuviera un beneficio real para nuestro target", señalaron Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau, Directores Generales Creativos de BBDO.
"Frente a la moda de la campaña integral, hoy
nos parece necesario defender la integridad de la idea, haciéndola vivir en las extensiones pertinentes y conceptuales y no en una mera multiplicación de aplicaciones en distintos medios. Con "Lentos" intentamos encarar de un modo selectivo la amplificación, tratando de encontrar las mejores materializaciones del concepto. Ahora, con "Segunda Salida" repetimos: antes que un checklist de medios a tildar,
dimos forma a un universo de acciones que preservan a la idea íntegra y a la vez fresca", agregó Nicolás Pimentel, Director de Comunicaciones Integradas de la agencia.