De la mano de grandes figuras de la música, Sudáfrica empezó a palpitar el Mundial
De la mano de grandes figuras de la música, el Mundial de Sudáfrica se empezó a palpitar este jueves en el estadio Orlando de Soweto, a la espera del primer partido entre Sudáfrica y México que se disputará el viernes a las 11 (hora argentina).
El concierto inaugural del mayor evento deportivo del mundo se inició con una presentación de Hugh Masekela, un trompetista, fliscornista, cornetista, compositor y cantante de jazz sudafricano.
Una vez finalizada la presentación de Masekela, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dio un discurso de apertura en el que destacó la campaña "1goal", que lidera la colombiana Shakira, y que consiste en apoyar la educación infantil en Sudáfrica.
El proyecto cuenta con la participación de los cinco mundialistas que participan en el video de "Waka Waka (Esto es ífrica)", himno oficial del Mundial.
Por su parte, Jacob Zuma, presidente de la república de Sudáfrica, expresó que con eventos como el de este jueves, Sudáfrica le demuestra al mundo que es capaz de manejar cualquier asunto internacional. "ífrica es antitrión", finalizó el líder.
El concierto en Soweto continuó con el grupo Black Eyed Peas, que cantó canciones como "Where is the Love", "Pump it", "Meet me halfway", "Bom bom pow" y "I Gotta Feeling".
Minutos después, el grupo Amadow & Mariam interpretó "Welcome to Mali" y "ífrica".
Por su parte, la cantante Angelique Kidjo, la más importante de ífrica, animó la fiesta con el tema "Medley: Malakaika/Afirika" acompañada del coro de góspel de Soweto.
En tanto, el tema "Move on up" lo interpretó con John Legend, quien luego se apoderó del piano para interpretar "Wakeup everyboy", tema en el que contó con la colaboración del coro góspel de Soweto.
Además, cantó "Wake up everybody" y "Green light", hasta que volvió a sumarse Angelique Kidjo para cantar "Say ífrica".
La música entró en receso gracias al arzobispo Desmond Tutu, premio Nobel de Paz en 1984, quien remarcó que "ífrica es la cuna de todos los seres humanos", dando así paso a un documental que rindió homenaje a Nelson Mandela.
Posteriormente, fue la hora de los latinos, ya que subió al escenario el cantante colombiano Juanes para cantar "La camisa negra", y luego, junto a Tabu (uno de los cantantes del grupo Black Eyed Peas) cantó "La paga".
La tercera canción que entonó el colombiano en este concierto fue "Yerbatero", tema que precisamente se lanzó mundialmente este jueves y que hace parte del disco que lanzará en noviembre próximo.
Luego estuvo presente también la cantante Alicia Keys, quien cantó "Empire State of Mind", entre otros temas.
La encargada de cerrar la fiesta fue Shakira, quien cantó el tema oficial del mundial "Waka Waka".
El recital se pudo disfrutar por Internet, a través de la página worldcup.vevo.com.